domingo, 14 de noviembre de 2010
ALCALDESA DE CÚCUTA ASISTE A POBLACIÓN RURAL POR EL INVIERNO
A los daños ocasionados frente a los estragos generados por la ola invernal asociada con el fenómeno de La Niña en la zona rural, la Alcaldía de Cúcuta ha respondido con presteza.
La Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez, acompañada de un equipo de funcionarios de la Administración Municipal inició un recorrido por el área rural de la ciudad para verificar y llevar ayuda a los damnificados del invierno. El plan de visitas inició en El Carmen de Tonchalá.
Observados los daños en la vía que une al casco urbano de la ciudad y que deja prácticamente aislada a los pobladores del corregimiento tonchalero, la mandataria se comprometió a presentar y promover proyectos en los que convergen la recuperación de la vía, la construcción de gaviones, muros de contención, entre otros. Afortunadamente en El Carmen de Tonchalá no hay damnificados.
Para conseguir el objetivo y lograr recuperar la vía, Riascos Rodríguez, se comprometió a gestionar ante Ecopetrol y Aguas Kpital, empresas que tienen sedes y estaciones en el sector y usan a diario el camino, para que se vinculen directamente con aportes y materiales y se pueda sacar adelante la vía.
La corregidora Consuelo Pacheco, hizo un llamado a las empresas para que posen los ojos sobre el corregimiento y ayuden a la población teniendo en cuenta que se lucran de la localidad.
“No entiendo como empresas tan poderosas, no se dignan a colaborar teniendo en cuenta que usan la vía como corredor y sacan ganancia de la misma”, dijo Pacheco.
Agradeció a la Alcaldesa que llegara hasta el corregimiento con las secretarias de Bienestar Social, Taíz del Pilar Ortega y de Cultura, Lucrecia Carrillo para verificar en qué estado se encontraba la población y qué necesidades son las prioritarias.
A su voz se unió la de Freddy Navarro Sánchez, presidente de la Junta de Acción Comunal de El Carmen de Tonchalá, quien destacó la presencia de la mandataria local en el lugar.
“Es satisfactorio ver como la Alcaldesa se preocupa por su gente, por nuestra gente y tan pronto se enteró de que la vía estaba prácticamente intransitable llegó hasta el corregimiento. Estamos seguros que las ayudas llegarán y con ello el bienestar para los tonchaleros que a diario tenemos que soportar las inclemencias del clima que afectan drásticamente los caminos y anulan la movilidad”, precisó.
La Alcaldesa anunció que las visitas a los corregimientos continuarán para acompañar y llevar solución a la población desprotegida y golpeada por el invierno.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario