martes, 1 de septiembre de 2009

ALCALDESA, PRESENTE EN SEPELIO DE MONSEÑOR MARTÍNEZ FRÍAS La Alcaldesa de San José de Cúcuta, María Eugenia Riascos Rodríguez, en representación de la ciudadanía cucuteña, hizo presencia en el funeral de Monseñor Gustavo Martínez Frías, quien fuera Arzobispo de Nueva Pamplona.
Monseñor Martínez Frías, falleció el pasado sábado 29 de agosto en la Clínica San José de capital nortesantandereana. Desde que por bula papal fue nombrado como Obispo de Ipiales, adelantó trabajos de Pastoral Social en áreas de promoción humana, ecología, vida, justicia y paz.
Tras asumir el arzobispado en Pamplona, su trabajo se canalizó a través de la Corporación Nueva Sociedad del Nororiente Colombiano, Consornoc. Entidad que actualmente coordina el Segundo Laboratorio de Paz, financiado por la Unión Europea.
Consornoc ejecutó proyectos de vivienda de interés social, para desplazados residentes en Cúcuta, acciones que se articulaban con el propósito institucional de la presente administración, en consolidar una Cúcuta Humana, Solidaria y Competitiva.
Razones que motivaron por demás la presencia de la primera autoridad civil municipal, en la Ciudad “Mitrada” y la manifestación pública de las condolencias a la feligresía de la Arquidiócesis de Nueva Pamplona.

No hay comentarios: