martes, 29 de septiembre de 2009

PARA MICRO EMPRESARIOS DE CÚCUTA

ENTREGAN CRÉDITOS A MICROEMPRESARIOS A TRAVÉS DE GESTIÓN DEL BANCO DEL PROGRESO Más de 30 millones de pesos fueron entregados en microcréditos por parte de la alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez a famiempresarios y microempresarios del sector urbano y rural en el marco del programa de Banca de Oportunidades que se realizó en Cúcuta durante tres días.
La mandataria dijo que esta respuesta de las entidades financieras indica que los beneficiarios sí tienen responsabilidad de pago y los requisitos no son tan complicados en este proceso.
Quince entidades financieras entre fondos, instituciones, bancos tanto en la parte crediticia como de ahorros se hicieron presentes durante el evento al que acudieron más de 250 mujeres que conocieron los detalles y requisitos para aceder a créditos entre los 550 mil pesos y los 5 millones.
Por instrucciones de la mandataria de los cucuteños, el personal del Banco del Progreso llega a las viviendas de los potenciales clientes del programa. “Nosotros tenemos un equipo de promoción que va puerta a puerta y atendemos igualmente en la oficina de la calle 11 con avenida 4ª atendiendo desde las 7 y 30 de la mañana”, aseguró la directora del Banco del Progreso, Pilar Eugenia Ramírez.
María del Carmen Ramírez Ortiz, accedió a su tercer préstamo con el Banco Agrario, esta vez por 1,2 millones de pesos para comprar productos medicinales y de belleza, agradeció la gestión de la mandataria para que microempresarias como ella puedan ser beneficiarias.
Por su parte, Marta Isabel Jaimes, recibió 1,6 millones de pesos para ampliar la caseta donde expende bebidas y alimentos en la Diagonal Santander. La mujer, madre cabeza de hogar, invitó a otras personas para que acudan al Banco del Progreso a solicitar créditos que les permitan mejorar sus condiciones socioeconómicas.
Finalmente, Freddy Enrique Piedrahita pretende mejorar su negocio de piscicultura con el crédito de 5 millones de pesos que le entregaron. “Conocí este beneficio a través del Banco del Progreso, quienes me explicaron las facilidades que existen y me garantizaron que a la gente del campo también les pueden prestar sin mayores requisitos”.

No hay comentarios: