martes, 15 de septiembre de 2009

EL SENA Y LOS CONDUCTORES CUCUTEÑOS

Una vez más, SENA comprometido con la calidad de los profesionales del volante
San José de Cúcuta 14 de Septiembre de 2009. El pasado viernes, la Sala Juana Rangel de Cuellar fue testigo de una emotiva ceremonia que certificó 64 conductores suscritos al programa “Conductor Profesional de Mi Ciudad” dirigido a empleados de las diferentes empresas transportadoras de carga.
En vista de la necesidad de un cambio de actitud que mejore la prestación del servicio, se dio la formación a los conductores de la ciudad y su área metropolitana, logrando sensibilizar los trabajadores de las empresas transportadoras Ecotrasmar, San Juan y Gas Rosario.
Los homenajeados en este caso pertenecen al gremio de carga pesada y volquetas, recibieron 200 horas de formación, dividida en diez módulos: Orientación Turística, Servicio al Cliente, Ética y Desarrollo Humano, Solución de Conflictos, Primeros Auxilios, Normas de Tránsito y Seguridad Vial, Orientación Empresarial, Dirección Ambiental y Caracterización del Transporte.
Por medio de la certificación se buscó que los profesionales del volante mejoren la circulación vehicular que permita a la vez reducir el grado de accidentalidad en las vías de Cúcuta y el resto del país, adquiriendo el autocontrol y responsabilidad suficiente para conducir en óptimas condiciones, requisito indispensable para sus Hojas de Vida.
El evento contó con la presencia de Mary Luz Pérez Parada, Coordinadora Académica Programa Comercio y Servicios del Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios – CIES, el Ingeniero Carlos Arturo Contreras Andrade, Jorge Enrique Angarita Rodríguez Gerente de la Cooperativa Ecotrasmar, entre otros.
Según Marta Carrillo Coordinadora del Proyecto Conductor Profesional “esta certificación es de alto valor y significado laboral que demuestra que es una persona competitiva en esta área y que puede trabajar en cualquier parte del país”.
Como parte del acto, se escucharon las palabras de María Eugenia Mendoza Secretaria de Ecotranmar quien se encargó de dar la motivación y agradecimiento al SENA, a los 47 asociados y 60 empleados de la empresa, felicitándolos por acceder a tomar voluntariamente la formación, pues muchos lo hicieron por la necesidad de optimizar su experiencia en las carreteras, sacrificando su día de descanso para recibir la formación.
Para el Director Regional José Antonio Lizarazo Sarmiento, este es un paso más que la institución da en beneficio de los cucuteños y en especial los 64 conductores certificados, comprometiéndonos con el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la ciudad, porque el SENA continuara avanzando en los proyectos que favorezcan la comunidad nortesantandereana.

No hay comentarios: