lunes, 7 de septiembre de 2009

PROMESAS Y MÁS PROMESAS


EN TERRENOS, SERVICIOS PÚBLICOS, MALLA VIAL Y SEGURIDAD CIUDADANA, SE COMPROMETIÓ ALCALDESA TRAS CONSEJO EN COMUNA 8
Sacar adelante la legalización de terrenos y la titulación de predios de cientos de familias que residen en más de 25 barrios de la Comuna 8, fue el compromiso más importante que la alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez confirmó al término del sexto Consejo Comunal realizado este domingo 6 de septiembre en el colegio Cooperativo Calasanz de Atalaya.
Sostuvo que en cuanto a la titulación de predios se va a continuar en las visitas a los barrios del sector ante la apatía de la propia comunidad. “Las familias no se han acercado a Metrovivienda para poderles adelantar la titulación, sin embargo, esperamos que las personas atiendan este llamado puerta a puerta porque tenemos casi 6 mil 900 predios por titular y los beneficios son muchos una vez actualicen la documentación”, insistió la mandataria.
Otro de los compromisos que la gobernante local adquirió fue citar lo antes posible a las empresas Aguas Capital y Proactiva, que prestan el servicio de acueducto y recolección del aseo, para aclarar las permanentes denuncias que la comunidad expuso frente a irregularidades en su trabajo.
En cuanto a educación, Riascos Rodríguez ratificó su promesa de tener para el primer semestre del próximo año el primero de los tres megacolegios que funcionará en el sector de Los Olivos de esa comuna y que facilitará la formación académica de más de mil 500 niños y jóvenes de escasos recursos.
De la misma manera, la alcaldesa dijo que en los próximos días comenzará la recuperación de la malla vial en el sector de Natilán a través de una gestión que su administración adelantó con Ecopetrol, donde la empresa estatal aportará 500 millones de pesos.
En materia de seguridad se acordó un compromiso con la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través del coronel Edinson Salinas y la Policía que se encarga de la comuna para sostener una reunión esta semana con los voceros del sector. Sin embargo, la alcaldesa solicitó a la fuerza pública reforzar desde este lunes la presencia policial a la salida de algunos colegios de la Comuna donde hubo denuncias de robos a los niños y jóvenes.
El sexto Consejo Comunal tuvo una duración de siete horas y contó con la asistencia de ediles, comunales, asociaciones de la Tercera Edad, mujeres cabeza de familia y estudiantes de instituciones educativas.

No hay comentarios: