sábado, 26 de septiembre de 2009

PARA LA EDUCACIÓN

$ 500 MILLONES ANTE MINEDUCACIÓN GESTIONA ALCALDESA PARA COLEGIO DEL BARRIO BUENOS AIRES
“La alcaldesa de Cúcuta, María Eugenia Riascos se ha comprometido con nosotros y nos ha hecho un aporte importante para la adquisición de unas 14 lámparas para iluminar la cubierta del colegio de Buenos Aires y lo cumplió”. Así lo señaló el rector del plantel Luis Humberto Useche al destacar la visita de la mandataria este fin de semana.
Durante el encuentro de la mandataria con estudiantes, padres de familia y docentes, el rector aseguró que esta obra va a beneficiar a la comunidad educativa. “Seguramente, en el 2010 vamos a implementar algunos programas que podrían ser de confección, marroquinería o panadería que puedan ser adelantados en este lugar de la institución, eso nos va a favorecer a todos”, expresó.
Useche le solicitó a la alcaldesa que no permita que se pierdan los recursos por 500 millones de pesos correspondientes a un proyecto con el Ministerio de Educación al que le pretenden modificar su destinación habida cuenta que de acuerdo con exigencias de Planeación Nacional no es viable. Lo que buscan las directivas del plantel es la recuperación de 10 aulas para que reúnan las condiciones físicas requeridas para unas clases con comodidad.
El rector de la institución destacó que con los aportes que ha entregado la alcaldesa y los recursos de gratuidad aspira construir unidades sanitarias para los docentes, comprar unas 400 sillas para las actividades con padres de familia y adquirir nuevos pupitres universitarios.
En la actualidad, el plantel cuenta con mil 320 alumnos en la única sede que recibe en la mañana la básica secundaria y en la tarde la primaria, quienes son orientados por 54 docentes.
Por su parte, la mandataria de los cucuteños dijo que continuará apoyando la institución con el proyecto de 500 millones de pesos para el mejoramiento de su infraestructura física.
Aseguró que durante su administración ha invertido cerca de 3 mil millones de pesos en el tema de unidades sanitarias y calificó de vergonzoso el estado de las mismas en muchos planteles del municipio. “En este colegio vamos a revisar el estado de estas baterías y de acuerdo con eso los respaldaré en la instalación de estos espacios necesarios para una mejor calidad del ambiente en el plantel”.
El aporte hecho por la alcaldesa y que será utilizado para la compra de las lámparas fue de carácter personal

No hay comentarios: