miércoles, 23 de septiembre de 2009

PARA LOS CONDUCTORES BORRACHOS

“COMBO” CON CONDUCTOR, RETENCIÓN DE VEHÍCULOS Y PRUEBAS DE ALCOHOLEMIA, PARA EVITAR ACCIDENTES DE TRÁNSITO
Un mensaje a la sociedad civil relacionado con la corresponsabilidad que deben asumir para ayudar a impedir que se continúen registrando accidentes de tránsito lamentables como los que les cobraron la vida a nueve personas en las últimas semanas, entregaron las autoridades locales, tras la reunión efectuada este martes en el comando de la Policía Metropolitana.
El secretario de Gobierno municipal, Juan Antonio Villamizar Trujillo, anunció que se determinó entre la Alcaldía y la Policía de la mano con Tránsito, llegar a los colegios y universidades con claros mensajes con el fin de crear conciencia sobre el peligro que se tiene al conducir en estado de embriaguez.
Otra de las medidas que se tomarán es la solicitud a los establecimientos comerciales para que incluyan a quienes asistan a estos sitios nocturnos un “combo” en el cual se preste el servicio de un conductor elegido que sea idóneo y pueda llevarlos a su casa en el caso de que la persona que tenga esta responsabilidad no esté sobria.
De la misma manera, se hará un llamado para desincentivar la llegada de vehículos particulares a estos sitios donde se estén consumiendo bebidas alcohólicas para que preferiblemente acudan en taxi.
Villamizar Trujillo anunció igualmente que fortalecerán los operativos en zonas como El Malecón, la Avenida Cero y el Anillo Vial. “Allí se les hará la prueba de alcoholemia a quienes estén con sus vehículos ingiriendo licor y si no tienen un conductor elegido les vamos a retener sus carros para llevarlos a los patios y vamos a emitir los partes a que se hagan acreedores”, explicó.
Por su parte, el comandante encargado de la Policía Metropolitana, coronel Carlos Enrique Villadiego, le mostró a los periodistas, luego del encuentro, las 16 licencias que desde la noche del lunes hasta la madrugada del martes se retuvieron a conductores en estado de embriaguez. “A estas personas que marcaron más del segundo grado de alicoramiento se les retuvo su licencia de conducción y serán puestas a disposición de las autoridades de tránsito”.

No hay comentarios: