El Programa Presidencial Familias en Acción rechaza marchas, protestas y cualquier tipo de espectáculo público y las expulsiones se hacen únicamente por incumplimiento con los requisitos.
“Hay una madre que se hace llamar vocera con desinformación que le está causando daño al programa, pues dice que en una caminata programada mañana 16 de junio, a las mujeres que lleven sus carpetas armadas al Coliseo Toto Hernández se les va incluir al programa, pero realmente quieren es hablar negativamente de las madres que han sido retiradas, cuando ni siquiera han sido oficializados por la unidad coordinadora regional, actualmente estamos estudiando las irregularidades, informó la Enlace Municipal Claudia Rodríguez”.
Los menores que dejen de asistir por tres periodos seguidos a las clases programadas serán retirados del programa y más madres deben estar pendientes de mantener actualizados los requisitos de higiene oral, agudeza visual, control de desarrollo y crecimiento y esquema completo de vacunación, para evitar el retiro.
El apoyar a determinado candidato político no hace que los menores sean incluidos en el subsidio o expulsados, esto solo se realiza por ampliación de cobertura que en el presente año no hay para Sisben I, solo para desplazados.
La Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez, en su administración ha gestionado aproximadamente 24 mil cupos y con la desinformación que se está generando actualmente el programa corre el peligro de que el siguiente gobierno tome la discreción de retirar el programa, explicó Rodríguez.
Diocelina Salcedo, madre líder del programa advirtió “por favor no acudan a esa marcha, muchas madres van como gancho ciego a apoyar algo que le hace daño al programa, y es un mal que se le está haciendo a nuestros propios hijos, los podemos perjudicar más adelante, así que invito a las mamás a que cumplamos con los requisitos y no asistamos a la marcha”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario