LA RECTORA DE GREMIOS UNIDOS SEGUIRÁ ALLÍ HASTA NUEVA ORDEN
El bloqueo vial que protagonizaron este viernes padres de familia de los estudiantes del colegio Gremios Unidos, en protesta por el traslado de la rectora Jackeline Obregón al colegio Eustorgio Colmenares impidió que la orden se cumpliera como estaba prevista.
Tras el diálogo que sostuvieron los progenitores con el secretario de educación del Municipio, Jaime Montaguth Vega, se acordó que Obregón siga en su puesto hasta nueva orden, pues una decisión definitiva dependerá de lo que Clemencia Garnica, actual rectora del Eustorgio Colmenares y nueva rectora del Gremios Unidos, determine.
El caso se resolvería el 30 de julio, fecha en que Garnica debe reincorporarse a sus labores tras una licencia de dos meses por motivos de salud.
“Si Clemencia (Garnica) resuelve que continuará ejerciendo su cargo, ahora como rectora de Gremios Unidos, la orden de traslado impartida a Obregón quedará en firme y deberá asumir su cargo en el colegio Eustorgio Colmenares”, explicó Montaguth.
Los padres de familia de Gremios Unidos aceptaron estas reglas, aunque insistieron que lucharán hasta último momento porque su rectora no sea rotada a otro plantel.
“Lo que el colegio Gremios Unidos es en este momento se lo debemos a ella (a Jackeline Obregón)”, dijo Luis Sánchez, presidente de la Asociación de Padres de Familia.
Con relación al tema del personal administrativo, que es otra de las necesidades que reclamaban los padres, Montaguth dio instrucciones a Obregón para que reorganice las siete personas que tiene asignadas ese plantel para oficios de celador, aseo y auxiliares de secretaria.
Sin embargo, el funcionario prometió que asignaría otros tres celadores en próximos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario