ORDENAN DEVOLUCIÓN DE $ 2.041 MILLONES DE PARQUES BAVARIA
Tomado Periódico La Opinión
El tan esperado fallo del Juzgado Tercero Administrativo de Cúcuta, expedido el  9 de julio, cerró otro capítulo del ‘hueco millonario’ que dejó la corrupción en  el proyecto de Parques Bavaria, en el centro de la ciudad.
En la  providencia de primera instancia, se dio la orden de que la Sociedad Parques  Cúcuta Ltda. le devuelva $1.500 millones al municipio.
Esa plata  correspondió a los recursos que la Corporación Parques de Cúcuta entregó para  conformar la cuestionada organización.
La suma se encuentra a disposición del organismo judicial, como resultado de la medida cautelar de embargo. El dinero le será girado a la Alcaldía una vez quede en firme la determinación que resolvió la acción popular interpuesta por Jorge Moreno Granados.
El juez  Rafael Eduardo Celis Celis también requirió a la Corporación Parques de Cúcuta  la entrega a la administración local de $542 millones correspondientes al saldo  de los aportes.
“Prevenir a la Alcaldía de Cúcuta para que se abstenga de  incurrir en conductas dirigidas a variar la destinación de los rubros  presupuestales”, advirtió el despacho judicial.
Cuando la gente pasa a  pie, en carro o en buseta por las calles 8 y 9 con avenidas primera y segunda,  en el barrio Latino, ven el gigante lote lleno de tierra, donde iban a levantar  el proyecto urbanístico.
Primero concibieron un edificio inteligente de cinco pisos, un parque, el Museo de Cúcuta, 28 locales comerciales y 130 oficinas. Estas obras cubrirían los 11.010 metros cuadrados de los dos lotes que en el pasado ocupó la empresa cervecera.
De la noche a la mañana  modificaron el que ya tenía licencia de construcción, diseños y planos, y  salieron a ofrecer un otro que incluía un hotel  y una edificación de diez  pisos, sin modificar el documento entregado por la Curaduría Urbana  No.1.
En acatamiento a la sentencia, hay que suspender los acuerdos 06 y  09 del 2007, expedidos por el Concejo, mediante los cuales se autorizó al  alcalde transferir a la Corporación Parques de Cúcuta, los inmuebles con  matrículas 260-29179 y 260-52499, respectivamente.
Además, la providencia  indicó la cancelación de la anotación No. 7 del primero de agosto del 2007,  efectuada por la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos, referente al  aporte dichos bienes que hizo el municipio.
Las dos determinaciones  anteriores significan que la Alcaldía de Cúcuta recobrará la propiedad absoluta  sobre los dos terrenos que la empresa Bavaria le entregó, uno para pagarle los  impuestos, y el otro donado.
En el terreno que está encerrado en una  endeble malla azul, se gastaron más de $3.500 millones y lo que  allí hay es  solo tierra y escombros.
 
 
 
 

 
 Entradas
Entradas
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario