domingo, 5 de julio de 2009

ACCIÓN DE REPETICIÓN EN CÚCUTA


Tomado Periódico LA OPINIÓN

Bomba política (I)

Los concejales de Cúcuta elegidos para el periodo 1998 – 2001 comenzaron a ser requeridos por la Procuraduría en desarrollo de una acción de repetición que impulsa la actual administración municipal.Durante la gestión de la mesa directiva del Concejo que integraron en esa época Carlos Arturo Andrade como presidente y Édgar Díaz y Esperanza Fernández como vicepresidentes, se aprobó la reestructuración de la corporación lo que significó el despido y la indemnización de varios empleados. Esto dio origen a una serie de demandas, pleitos y condenas contra el municipio. En uno de esos casos de conciliación extrajudicial ante el Ministerio Público, para lograr la suspensión del proceso y evitar el vencimiento de los términos, la administración municipal acudió en la semana que termina a la Procuraduría con su acción de repetición. Este hecho causó un gran revuelo político en las últimas horas y es objeto de las más variadas interpretaciones. La cosa se pone como para alquilar balcón.

Bomba política (II)

Para información de los lectores, los concejales elegidos para el periodo 1998 – 2001, además de los nombrados antes como integrantes de la mesa directiva, fueron: William Villamizar Laguado, Martín Martínez Valero, Zaida Yanet Lindarte, Julio Vélez Trillos, Juan de Dios García Negrón, Orlando Mantilla, Blanca Cruz González, Javier Prieto, Mario López Albarracín, Alberto Zárate, Abel Moreno y Victoria Margarita Sánchez.

Bomba política (III)

Varios de los actuales concejales, entre éstos los que respaldan la administración de la alcaldesa María Eugenia Riascos, están furiosos con la decisión que los involucra en el caso de la conciliación extrajudicial ante la Procuraduría. Y a propósito, la actual Alcaldesa era asesora jurídica del Concejo en la época de los hechos. La Opinión publicará mañana un informe completo sobre este rollo.

No hay comentarios: