jueves, 20 de noviembre de 2008

POR SILENCIOS ADMINISTRATIVOS SANCIONAN A AGUAS K PITAL

La Superintendencia de Servicios Publicos Domiciliarios sanciono a la empresa AGUAS KPITAL, por la suma de 923 millones de pesos, por los 4.636 silencios administrativos positivos. La medida se tomo luego que la Entidad comprobo que la citada empresa no resolvía ni contestaba los derechos de petición que radica la comunidad.
El gerente de Aguas K pital ante los Concejales de Cucuta manifestó que el servicio de acueducto y alcantarillado se esta prestando con normalidad, destacando incluso que la ciudad le debe mucho a esta Empresa. Menciono que estudia la posibilidad de denunciar a los pocos vocales de control social que se atrevan a escribir y denunciar las irregularidades que ellos cometen con la comunidad, es decir, que enviará a la Fiscalía para que investigue y judicialice a los VOCALES de CONTROL SOCIAL por denunciar que ellos cobran alcantarillado en donde no lo prestan y por asesorar a la comunidad en los derechos de petición que la usuarios solicitan y radica en las oficinas de AGUAS KPITAL.
Los 4636 silencios administrativos reflejan los reclamos de la comunidad, la ley habla de continuidad en el servicio de acueducto y ellos no cumplen, y desde la perspectiva del gerente de Aguas Kpital, los VOCALES son los culpables. Los veedores consideran que en este caso ha hecho falta mayor autoridad de la Superintendencia de Servicios Publicos " todo lo que esta pasando con las empresas de servicios públicos domiciliarios, los culpables son la misma Superintendencia Servicios Públicos Domiciliarios, por permitir que se comenta tanto atropello con los usuarios, la ley que las empresas aplican es distinta a la ley 142..
Editado por Alberto Caicedo Torres

No hay comentarios: