domingo, 9 de noviembre de 2008

HOMECENTER: TREMENDO LIO

¿MALA PLANEACIÓN O BUEN NEGOCIO?
En el Juzgado Quinto Administrativo del Circuito de Cucuta avanza el proceso de acción popular contra la negociación de la otrora gigantesca zona verde o pulmón de la ciudad, situada en la Diagonal Santander frente al malogrado Centro Comercial Cenit.
El juez Henry Barreto Mogollón exigió información sobre el tramo vial que separa a Homecenter de la torre de apartamentos que levanta Ospina y Cía y la cosa esta para alquilar balcón, silla y algo mas.
DILEMA
La prolongacion de la Calle 13, corresponde a una vía localizada en el plano del sistema vial del plano del sistema vial que forma parte del Plan de Ordenamiento Territorial POT. Por arte de magia o maniobras de manos oscuras, de la noche a la mañana desapareció la vía y en su lugar apareció un bosque popular con arboles y salones de la Universidad Francisco de Paula Santander. En la anterior Administración mediante licitación publica se le dio paso a la construccion de dos proyectos millonarios que acabaron liquidando los arboles, los salones y por supuesto la desaparecida calle 13 como vía alterna para ingresar y salir del centro de la ciudad.
Pero como si esto fuera poco, los señores del ladrillo y el cemento que acababan de enterrar el pulmón de la ciudad bajo la mirada complaciente de Corponor ( Corpo - no), pretender sepultar bajo toneladas de cemento el tubo madre del acueducto que surte de agua a cientos de cucuteños, echando por la borda las leyes, normas, decretos y demás elementos juridicos que impide que se construya sobre elementos relacionados con la prestacion de los servicios publicos (agua, luz y teléfono).
SOLUCIÓN MACONDIANA
Como la protesta crece, los señores constructores proponen construir una calle en la entrada a las torres de edificios (algo lógico, por que de todos modos por donde ingresan los que compren los apartamentos), taponando la calle 13 originalmente trazada en el POT y sepultando el tubo madre del acueducto.
Saben los señores de Homecenter y Ospina que la via original atraviesa los parqueaderos del Homecenter, lo que de entrada les elimina 100 lugares de parqueo y los obliga a cambiar dos gigantescos tanques. Para evitar perder los 100 parqueaderos y mover los tanques, olimpicamente proponen cambiar la red con un costo de $ 900 millones que generosamente ofrecen ayudar a pagar, a costa de dejar por varios días sin el agua a los habitantes de la ciudad.
CULPABLES: ¿DE BUENA O MALA FE?
¿Quien responde por este grave problema para la ciudad? ¿Quienes se beneficiaron con la venta del pulmón de la ciudad y la calle 13? ¿por que la Administración Municipal de Cucuta no habla en publico de estos hechos?

1 comentario:

alberto caicedo torres dijo...

No solo se están robando las calles también se esta robando los espacios públicos o zonas verdes, están acabando con el medio ambiente ante la mirada atónita de los entes de control Municipal y Departamental, pero nadie se pronuncia en donde esta la Procuradurías, en donde esta Corponor, Personería, Contraloría, en donde esta la Defensoría del Pueblo, son como si no existieran, y que decir de los mismos dizque Honorables Concejales de Cúcuta, en donde esta los Cenadores y Representantes del pueblo, pues lo de siempre, todos duermen en la misma cama y todos comen en un mismo plato, lo de siempre.