sábado, 1 de noviembre de 2008

CASOS DE LA VIDA REAL

ESTO LE PASO A UNA PROFESORA DE LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO EN BOGOTÁ CUANDO ABORDO UN TAXI: MUCHO OJO LÉANLO. ¡CUIDADO EN LOS TAXIS
Enviado por MARITZA SANDOVAL
! Hola a todos: Bueno en realidad todavía me cuesta escribir lo que me paso, pero lo hago para que puedan avisar a todas las personas en especial mujeres que pueden estar vulnerables al peligro que hoy corrí pero que gracias a Dios logre salir sin ser lastimada.
Todo ocurrió un sábado a las 8 de la mañana en la ciudad de Bogotá, me disponía para ir a trabajar al tunal y salí a la quinta a tomar un taxi, normalmente no temo a los taxis, pero por avisos y experiencias les he tomado cierto respeto y temor a ellos.
Paso un taxi con un señor de aproximadamente 60 años, el señor me hizo señas si lo necesitaba y yo accedí, subí y como siempre me fijo en la tarjeta, este la tenía en el protector para el sol arriba del asiento del copiloto, vi que habían revistas y le dije a donde me dirigía insistiendo, que era lo más pronto posible.
Todo iba normal, hasta que aprox. dos cuadras más me dijo que si quería leer las revistas que el tenia, yo le dije que muchas gracias pero no, en ese momento recordé un mail en donde me contaban que había una banda en la ciudad de Cali que hacia lo mismo con las niñas y que en esas revistas tenían escopolamina y después de drogarlas, las desaparecían, bien, desde ese momento comenzó mi angustia.
El señor me volvió a decir que había un artículo interesante que lo leyera, de nuevo y ya un poco asustada volví a negarme y dije que era por no tener gafas (cosa que no es cierto porque no utilizo), sin embargo en ese momento comencé a pensar que tenía que bajarme de ese taxi. Pasando por la avenida Caracas, el señor paro en un semáforo en rojo, debajo de la tarjeta saco una revista de Cambio y me la lanzo, la revista cayó y yo asustada intente bajar el vidrio pero no pude, en ese momento volvió a arrancar el conductor, y vi que el carro tenia seguro automático y yo pensando en que debía bajarme lo más pronto posible pero no debía mostrar mucho miedo al conductor.
Sentí que empezaba a dejar de respirar y en ese momento el taxista cogió un tapabocas que tenia al lado del timón, cuando lo hizo, yo ya me estaba dando por vencida y pensé que ya no podía hacer nada... Paso un semáforo y sin saber como me iba a bajar empecé a rezar y gracias a Dios y a la vida, el siguiente semáforo se puso en rojo y en la esquina estaban dos policías, cuando los vi, dije me tengo que bajar, así que le dije al señor que me dejara ahí, el un poco desubicado me dijo que el podía llevarme, le dije que se me habían quedado unos papeles, y el volvió a decirme que nos podíamos devolver, yo insistí, y el con el tapabocas en la mano me dijo 'esta bien son 3000 pesos' le pague y cuando abrí la puerta pensando que era solo un susto, el señor al entregarme las vueltas ya estando abajo, me dijo 'agradézcale a su ángel de la guarda porque no la viole'....quede en shock no sabia a donde dirigirme, los policías ya habían caminado y estaban un poco lejos y el taxista sonriendo dio la vuelta y me miro, yo sin saber que hacer decidí continuar mi camino pero esta ves en trasmilenio... Gracias a Dios no paso a mayores pero el susto fue grande y tan solo15 minutos fueron suficientes para vivir lo más angustiante, como lo viví, no quiero que a ustedes o personas cercas a ustedes lo vivan, por favor cuenten lo que me paso para que estén atentos y no cometan el error de leer ninguna revista dentro de un taxi y menos, coger un taxi en la calle y no uno que no sea de estación. Me despido esperando que se encuentren muy bien.

No hay comentarios: