jueves, 27 de noviembre de 2008

LA SEÑORA DE LA SOMBRILLA




Observen bien las dos fotografías y analicen lo siguiente: dos ilustres personajes de nuestra vida cotidiana, el honorable senador Manuel Guillermo Mora Jaramillo y el también honorable gobernador William Villamizar Laguado, ellos en medio de la multitud que los aclaman deben soportar el penetrante sol cucuteño que amenaza con quemarles su cutis y dejarlos mínimo con dolor de cabeza, pero de repente de las entrañas del pueblo aparece esta señora, si la misma que ustedes ven con vestido rojo y le salva la quemada a los dos doctores incluso a costa de quemarse ella, es que para salvar los padres de la patria a ella no le importa que el sol le produzca un cáncer de piel.

Los colombianos hacemos muchas cosas para lograr el sustento, en esta época de vacas flacas o mejor de pirámides derrumbadas, que mejor que practicar el ejercicio nacional de la lagarteria (deporte nacional). Las fotos nos permitirá ilustrar con mayor fuerza el no despreciable proceso de un cucuteño en plena faena del rebusque y pitin (el inevitable disparo de $10 o $ 20 mil o el doctor no se olvide del puesto para mi hijo)

Nuestra cámara capto el instante en el que mientras este ilustre periodista (desconocido para la gran mayoría) atendía al senador Manuel Guillermo Mora Jaramillo, a quien entrevistaba sobre su accionar en el congreso para luego reproducir su grabación a través de la emisora la Voz de su Conciencia, la atenta dama aprovecho para darle sombra al acalorado parlamentario, evitando que los rayos del sol molestaran el rostro del ilustre dirigente.
Mas adelante, la citada señora acude con sombrilla en mano a proteger al honorable señor gobernador William Villamizar Laguado, a quien a esa hora el sol le estaba quemando su sensible y delicado rostro.
Nos queda la duda sobre quien le pago los honorarios por la entrevista al osado reportero y a intrépida y solidaria señora de la sombrilla. Cierto que para lagartos están hechos muchos colombianos.

No hay comentarios: