sábado, 12 de marzo de 2011
SECRETARIA DE HACIENDA REALIZÓ CAPACITACIÓN PARA EL RECONOCIMIENTO DE TRAGO ADULTERADO
La Secretaría de Hacienda con la Fábrica de Licores de Antioquia, realizaron hoy (viernes) una capacitación sobre las nuevas técnicas que se han implementado para el reconocimiento del trago adulterado en la región, dirigida a funcionarios de la secretaría, distribuidores autorizados para Norte de Santander y Policía Nacional.
El evento que se llevó a cabo en el salón Eustorgio Colmenares, pretende que no se evada el pago de impuestos que beneficia a la población en salud y educación, así como la pérdida de dinero para la empresa con la falsificación de su marca; también se busca evitar que se atente contra la salud de los nortesantandereanos que en determinado momento puedan consumir un aguardiente artesanal o adulterado.
El secretario de Hacienda, Cesar Omar Rojas Ayala, manifestó que con esta jornada se logra brindarles los mecanismos a los funcionarios para que cuando realicen los operativos en los establecimientos, sepan de verdad cual es el licor adulterado y de esta manera hacer la incautación correspondiente, para que no haya evasión de impuestos por venta de bebidas en el Departamento.
Agregó, que lo que pretende la Licorera de Antioquia es plantear los nuevos avances tecnológicos, ya que los contrabandistas y falsificadores generan la manera de tecnificarse, por ello se implementan las formas de cerrarles el paso a esas personas inescrupulosas que quieran involucrarse en ese sistema, evadiendo las acciones de la Policía y de las Autoridades de Rentas.
Tulio Enrique Martínez Gómez, funcionario de producción de la Fábrica de Licores de Antioquia, indicó que la empresa teniendo en cuenta la responsabilidad social que tiene con la comunidad ha querido implementar en el país donde quiera que lleguen los productos, una capacitación dirigida a las autoridades civiles, militares y al consumidor final que tengan competencia sobre el licor adulterado.
Puntualizó, que para ello se explican las medidas de seguridad que tienen los productos como el holograma y el termo-encogible, que se deben observar para determinar si este es original o falsificado.
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