viernes, 11 de marzo de 2011

SUBESTACIÓN DE ENERGÍA EN ATALAYA DIVIDE OPINIONES EN EL CONCEJO


Opiniones divididas por parte de los concejales, fueron las que se escucharon en el foro citado por el Concejo para que Centrales Eléctricas- EPM-, explicara por qué fue instalada una subestación de energía en un lote del Municipio en la Ciudadela de Juan Atalaya.
El gerente de Cens, Alberto Rangel Becerra, explicó en el recinto del Concejo, las bondades del proyecto, pues en su concepto trae “muchos más beneficios que perjuicios para la ciudadanía”. Les dijo a los concejales que la zona con el proyecto toma otra dimensión, pues antes de que la empresa le pusiera el ojo al lote, “este lucía descuidado, lleno de charcos y no tenía ningún atractivo para los transeúntes”.
Puso de manifiesto que por el contrario, con la puesta en marcha del proyecto, se le dará otro ambiente al lugar, ofrecerá un mejor diseño paisajístico y que la empresa tiene la intención de regalarle a la ciudad una obra de recreación “sea la que sea”.
Argumentó Rangel Becerra, que la subestación de energía no representa ningún peligro para los habitantes del sector, al tiempo que puso de ejemplo que una subestación de mayor potencia ubicada en Sevilla, está más cerca de las oficinas de Cens y ninguno de los más de 200 trabajadores ha sufrido daño alguno.
La concejala Blanca Cruz González, criticó que la Administración Municipal le hubiera cambiado el uso al suelo, porque la zona estaba destinada a la sana recreación. En su concepto tampoco jurídicamente se podía levantar la subestación en el lugar.
A diferencia de Cruz, el concejal Jesús María Daza, defendió la obra y dijo que la Ciudadela de Juan Atalaya, donde reside, la necesita porque en definitiva le cambia la cara al lugar y ofrece mejores condiciones de vida a los habitantes del sector.
“Se cumplió con la ley”
El Secretario de Planeación Municipal, José Édgar Caicedo, les dijo a los concejales que al ceder parte del lote a Cens para ubicar la subestación de energía, no se violó la ley.
“Estamos apoyados por el Plan de Ordenamiento Territorial y las licencias las entrega Planeación y no la Curaduría, como se creía”, aclaró.
Puso de manifiesto que el Paseo Rojo y Negro, no ha cambiado el carácter para el cual fue creado y por el contrario continúa teniendo la red de servicio público y presta recreación y deporte para la comunidad.

No hay comentarios: