domingo, 20 de febrero de 2011
CENTRO DE CONVENCIONES "JUANA RANGEL DE CUÉLLAR" ES UN HECHO
“El presidente Juan Manuel Santos Calderón, no fue esquivo a las propuestas de la Alcaldesa”
San José de Cúcuta, como entidad territorial, no se quedó con las manos vacías, tras celebrarse la 23 versión de los Acuerdos para la Prosperidad, institucionalizados por el Presidente Juan Manuel Santos Calderón, desde el inicio de su mandato.
Motivada por los efectos que su presentación había tenido durante la apertura de las mesas temáticas de concertación, instaladas por el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, la Alcaldesa de Cúcuta, María Eugenia Riascos Rodríguez, durante su intervención, reiteró en presencia del primer mandatario, la necesidad de contar con un Centro de Convenciones, como apoyo y estímulo a la competitividad de la ciudad.
En su momento, respondió el titular de la cartera de Comercio, la solicitud de Riascos Rodríguez. Hemos preparado un acuerdo de intensión próximo a firmarse y el Ministerio cederá parte del terreno que tiene sobre la avenida de Los Libertadores, para la construcción del Centro de Convenciones, además recibirá apoyo por parte del Fondo de Promoción Turística.
Se suman esfuerzos, pues además del Gobierno Nacional y de la Alcaldía de Cúcuta, quienes consolidaron el propósito, la Gobernación de Norte de Santander y la Cámara de Comercio de Cúcuta, serán socios del proyecto dando vía libre a la realización de un anhelo sentido por la ciudadanía.
OTROS LOGROS
Al cierre del evento que congregó comunidad, congresistas, gremios, alcaldes y fuerzas vivas de la región, la Alcaldesa, recibió otra sorpresa por parte del Presidente Santos, quien afirmó que espera que la represa (El Cínera), sea una realidad. Si lo determinan los estudios posteriores, nos comprometemos a traer la inversión privada”.
Esta última parte de la afirmación presidencial, coincidió con las revelaciones hechas por José Fernando Bautista Quintero, Embajador de Colombia en la República Bolivariana de Venezuela, en la instalación de las mesas temáticas, quien afirmó haber tenido contactos con el embajador de Brasil, para que empresas brasileras, adelanten la construcción de la represa de Uribante II, en el estado Táchira, puedan realizar los estudios pendientes para hacer realidad el embalse multipropósito de El Cínera.
Una corta intervención de la Ministra de Educación, María Fernanda Campo, permitió destacar la labor de la Alcaldesa de Cúcuta, al cumplir con la meta de no tener niños y niñas sin educación, damnificados de la ola invernal. A ese elogio, siguió un presente:”El Municipio de Cúcuta, va a recibir más recursos por niño atendido”, pese a que la funcionaria no especificó el monto e incremento a recibir”.
Concluyó el Presidente Santos Calderón, su visita a la ciudad, motivando a los alcaldes de Norte de Santander, para que en corto tiempo inicien obras de prevención contra la otra fase de lluvias que se avecina sobre la región andina, como consecuencia del fenómeno de La Niña.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario