viernes, 17 de diciembre de 2010

LOS ESCRITOS DE VELAIDES


IMPUNIDAD Y RESPONSABILIDAD
Después de disertar sobre corrupción y lluvias, con beneplácito he escuchado que se abrirá investigación a las instituciones entre las que se encuentran las corporaciones autónomas y funcionarios encargados del desarrollo y previsión de desastres que se pueden ocasionar colectivamente a las personas por construir en zonas de alto riesgo, cabe preguntarse: ¿qué pasa con las demás instituciones y funcionarios responsables?, ¿qué responsabilidad le cabe a los gorditos encargados de hacer auditoria a esas instituciones en sus respectivas vigencias (el término gorditos, lo utilizo para funcionarios que encuentran todo sobre ruedas bien por acción o por omisión aunque las cosas anden bien mal en detrimento del bien común). Porque en el evento actual en nuestro azolado país, poblaciones completas han sido sometidas a la barbarie, atentando flagrantemente en contra de sus derechos humanos, que siguen engrosando las poblaciones enteras de desplazados que a diario se siguen presentando.
No puede imputársele toda la culpa a estas instituciones y a sus funcionarios, pero, posiblemente si por culpa de unos poquitos donde formarían un tejido de funcionarios interinstitucional que atenta en contra del bien común y de esa forma de ser así estarían incursos en un concierto para delinquir es decir, seria la práctica del crimen organizado al amparo de la legalidad de su cargo que es el peor de los males de nuestro bendecido país como lo es la MALDITA CORRUPCION, ejercida a rienda suelta y con la vida de los demás en sus manos por esos malditos. Esperemos que las utópicas investigaciones que se van a realizar tengan resultados positivos aunque sea a largo plazo y mientras tanto sigamos sufriendo las consecuencias de las futuras leyes de la naturaleza que contrarias a las confeccionadas leyes de las élites colombianas, no perdonan los atentados en su contra. Se hace necesario que todos nos comprometamos constantemente con el buen trato a nuestro medio ambiente. Así mismo cabe recordar las palabras de un ex presidente: “En este país no alcanzarían los postes de la luz para colgar a los delincuentes”, claro está, de cuello blanco.
Creo que la utópica responsabilidad que resulte a funcionarios, no se quede ahí, únicamente una responsabilidad disciplinaria y de inhabilidad para ejercer cargos públicos y nada más y solo recaiga en el último eslabón de la cadena de esa organización criminal, es decir en los más pendejos, porque como sucedió hace poco, en el caso de la Yidis política por denunciante terminó condenada, o como la canción de Chaquira y dónde están los ladrones.
La posible responsabilidad que se encuentre en posibles funcionarios, también debe ser penal y civil porque de existir e individualizarla, estos funcionarios deben ser sancionados conforme a las leyes por su actuación, bien sea por acción o por omisión y no que llegue la futura acción de la naturaleza aplicando sus imperdonables leyes y nada pasa y mientras tanto los verdaderos azotes y verdugos de los colombianos sigan muy campantes de jornada en jornada, de institución en institución, de campaña en campaña, muy tranquilos por la absolución impuesta por quienes deben administrar justicia, afortunadamente que no es la absolución Divina. Y entonces se produce la tan anhelada, esperada y legislada IMPUNIDAD. Y los que hoy se convierten en los seres humanos fluviales colombianos, posiblemente sean sancionados porque: los títulos de propiedad, las pruebas por si de pronto son viviendas de interés social o de los urbanizadores o de autorizaciones de curadores, visto bueno de alcaldes y curadores para construir han desaparecido porque agua ahogó todo y entonces sean condenados por invasores y quienes tengan deudas hipotecarias sean condenados a su pago que se cumplirá con la perdida de su futura ciénaga, la que pasará a manos de los absueltos consecuencia de la IMPUNIDAD. Y como dijo un deshumanizado ingeniero, “lo bueno es que estas tierras en el futuro se convierten en tierras fértiles”. Que sabio, leyó algo sobre la Mesopotamia.
Si La IMPUNIDAD florece, que viva el crimen organizado, porque mientras por la puerta de atrás algunos se roban los recursos de todos y someten a otros, mientras nos toca, por la puerta de adelante los mismos aprueban reformas tributarias como la que está en curso en contra de todos y más lamentos y tristezas de boca hacia afuera como la de muchos periodistas locales y nacionales y arman teletones; habría de saber con cuanto contribuyen estos que se deleitan con las necesidades de todos y que sigan los mismos en las próximas elecciones con sus riqueza social en banca extranjera.

No hay comentarios: