lunes, 6 de diciembre de 2010
LANZAN CAMPAÑA "NAVIDAD SIN PÓLVORA, ALEGRÍA FAMILIAR"
El Ministerio de la Protección Social emitió la circular 0075, del 18 de noviembre de 2010, relacionada con las medidas de prevención que deberán tener en cuenta las autoridades nacionales, locales, territoriales y demás entidades de la salud con motivo de las festividades de fin de año. El Ministerio de la Protección Social se ha puesto reducir las cifras de lesionados con pólvora en esta temporada. Entre diciembre de 2009 y enero de 2010 se presentaron 457 casos de afectados por la manipulación de pólvora en el país.
En ese período la población que resultó más afectada fue la infantil, 210 menores de edad fueron afectados, de acuerdo con los reportes de las autoridades.
Los Directores territoriales de salud, representantes legales de las instituciones prestadoras servicios de salud, personeros municipales y distritales, servidores públicos y comunidad en general estamos en la obligación de a fortalecer las acciones de carácter preventivo, por eso hoy hacemos el lanzamiento oficial de la campaña “NAVIDAD SIN POLVORA, ALEGRIA FAMILIAR”, manifestó Nelly Patricia Santafé Andrade Directora del Instituto Departamental de Salud. Dentro de esta campaña se incluye entre otras recomendaciones regular y controlar la fabricación, expendio y uso de la pólvora, prohibición absoluta de la venta de artículos pirotécnicos a menores de edad y a las personas en estado de embriaguez y sanciones para los adultos que permitan a los menores de edad el uso de pólvora, así como para los vendedores, fabricantes y compradores. También se insta a los padres de familia o responsables de los menores de edad a no permitir que ellos manipulen pólvora o cualquier artefacto que pueda causar algún daño o lesión que atente contra su integridad física o ponga en riesgo su vida.
En el Norte de Santander las cifras del año anterior arrojaron 27 quemados según el reporte de SIVIGILA cifra que se espera reducir en el 2010.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario