LO QUE LOS NIÑOS BUSCAN EN INTERNET: AMIGOS, VIDEOS, JUEGOS, SEXO Y PORNO
TOMADO PERIÓDICO EL TIEMPOUna firma de seguridad identificó las 100 principales búsquedas realizadas entre febrero y julio a través de su servicio OnlineFamily.Norton, que supervisa el uso de la Red que hacen menores de edad.
El sitio que encabeza la lista fue el popular YouTube, de intercambio de videos, al que apelan los niños para ver fragmentos de películas animadas, animé japonés, videos tontos y hasta soluciones a sus tareas de matemática.
En el noveno puesto está la estrella de Internet Fred Figglehorn. Uno de sus videos caseros 'Swimming with Fred' (nadando con Fred), sumaba más de 30,5 millones de visitas en YouTube el martes. "Los veo, no los comprendo", reconoce Merritt, madre de tres adolescentes. Tal vez esa es una de las características que separan a los padres de los hijos".
Google fue la segunda búsqueda más popular, mientras que Yahoo quedó el séptimo. La red social Facebook ocupó el tercer puesto y MySpace, el quinto de la lista.
Pero las palabras 'sexo' y 'porno' también aparecieron entre los diez primeros lugares, en el cuarto y sexto, respectivamente.
"A todos los que hemos sido adolescentes no nos sorprende que los chicos busquen información sobre sexo", dijo una responsable de seguridad en la firma, Marian Merritt. "Creo que ya todos hemos superado nuestro shock frente al hecho de que hay pronografía en Internet", agregó.
Otras búsquedas populares fueron Michael Jackson, eBay, Wikipedia, Miley Cyrus (que interpreta a Hannah Montana en la popular serie de Disney), Taylor Swift, Webkinz, Club Penguin, y la canción de los Black Eyed Peas 'Boom Boom Pow'.
La lista se compiló a partir del estudio de Symantec de 3,5 millones de búsquedas hechas pór los menores.
Merritt, dijo que la lista mostraba la necesidad de que los padres de familia estuvieran al tanto de lo que los niños hacen en la web.
El servicio de control de las actividades no espía sin avisar: anuncia su presencia en la pantalla y envía personajes animados para advertir a los niños cuando están en territorio no autorizado por los padres.
Merritt afirma que el control en tiempo real permite a padres e hijos tener conversaciones sobre pornografía, sexo, confiar en extraños y otros temas delicados.
"Puedes ver lo que están buscando; con quién se envían mensajes instantáneos y en qué redes sociales están", dijo Merritt en relación al servicio.
Lanzado en abril de 2009, OnlineFamily.Norton está disponible en Internet en forma gratuita hasta finales de año (solo en inglés). Luego, la empresa comenzará a comercializarlo a un precio que aún no ha sido determinado.
NUEVA YORKReuters y AFP
El sitio que encabeza la lista fue el popular YouTube, de intercambio de videos, al que apelan los niños para ver fragmentos de películas animadas, animé japonés, videos tontos y hasta soluciones a sus tareas de matemática.
En el noveno puesto está la estrella de Internet Fred Figglehorn. Uno de sus videos caseros 'Swimming with Fred' (nadando con Fred), sumaba más de 30,5 millones de visitas en YouTube el martes. "Los veo, no los comprendo", reconoce Merritt, madre de tres adolescentes. Tal vez esa es una de las características que separan a los padres de los hijos".
Google fue la segunda búsqueda más popular, mientras que Yahoo quedó el séptimo. La red social Facebook ocupó el tercer puesto y MySpace, el quinto de la lista.
Pero las palabras 'sexo' y 'porno' también aparecieron entre los diez primeros lugares, en el cuarto y sexto, respectivamente.
"A todos los que hemos sido adolescentes no nos sorprende que los chicos busquen información sobre sexo", dijo una responsable de seguridad en la firma, Marian Merritt. "Creo que ya todos hemos superado nuestro shock frente al hecho de que hay pronografía en Internet", agregó.
Otras búsquedas populares fueron Michael Jackson, eBay, Wikipedia, Miley Cyrus (que interpreta a Hannah Montana en la popular serie de Disney), Taylor Swift, Webkinz, Club Penguin, y la canción de los Black Eyed Peas 'Boom Boom Pow'.
La lista se compiló a partir del estudio de Symantec de 3,5 millones de búsquedas hechas pór los menores.
Merritt, dijo que la lista mostraba la necesidad de que los padres de familia estuvieran al tanto de lo que los niños hacen en la web.
El servicio de control de las actividades no espía sin avisar: anuncia su presencia en la pantalla y envía personajes animados para advertir a los niños cuando están en territorio no autorizado por los padres.
Merritt afirma que el control en tiempo real permite a padres e hijos tener conversaciones sobre pornografía, sexo, confiar en extraños y otros temas delicados.
"Puedes ver lo que están buscando; con quién se envían mensajes instantáneos y en qué redes sociales están", dijo Merritt en relación al servicio.
Lanzado en abril de 2009, OnlineFamily.Norton está disponible en Internet en forma gratuita hasta finales de año (solo en inglés). Luego, la empresa comenzará a comercializarlo a un precio que aún no ha sido determinado.
NUEVA YORKReuters y AFP
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