lunes, 3 de agosto de 2009

PARA LA EDUCACIÓN

ALCALDESA DIO AL SERVICIO AULA EN COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE MONGUI EN LA PRIMAVERA
Un aula para los alumnos de preescolar puso en funcionamiento la alcaldesa de Cúcuta, María Eugenia Riascos Rodríguez, en la institución educativa Nuestra Señora de Monguí en el barrio La Primavera durante el fin de semana.
La mandataria conoció la situación de hacinamiento en que reciben sus clases los casi 500 niños y jóvenes del plantel y decidió mejorar esas condiciones. “Hay unos lotes al lado que vamos a revisar con las directivas de la institución para brindarles a estos niños una educación con más comodidad”, señaló la alcaldesa.
La rectora del establecimiento educativo, Leticia Peñaranda dijo que a esta nueva aula construida por la Alcaldía será trasladado un grupo de 46 alumnos que se habían matriculado para el grado preescolar en la jornada de la tarde. De la misma manera, en la mañana podrán recibir sus clases 38 estudiantes del grado quinto.
“Los estudiantes estaban en un salón dividido para dos grupos, con dos profesores. La situación de hacinamiento era muy complicada pero con el apoyo de la alcaldesa podemos empezar a salir de esta incomodidad. Ahora queremos que no nos descuide porque las familias de estos muchachos son de escasos recursos y no pueden ir a otros colegios”, expuso la rectora de la institución.
Así mismo, Peñaranda le solicitó a la gobernante local la apertura del grado 10 para el 2010 y de 11º durante el 2011.
Por su parte, Jonathan José Ordóñez, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Primavera, destacó el apoyo de la alcaldesa y dijo que es la primera vez que una administración municipal construye un salón en el plantel. “Hasta ahora todo lo había construido la comunidad pero pese a la situación financiera del municipio la alcaldesa ha hecho un esfuerzo y nos ha cumplido.
Finalmente, le solicitó a la mandataria de los cucuteños su respaldo para levantar y dotar un aula de sistemas y permitir que los niños y jóvenes mejoren la calidad de su educación.

No hay comentarios: