miércoles, 13 de mayo de 2009

ROBANDO A LOS POBRES

ESTAFADORES SE APROVECHAN DE BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA FAMILIAS EN ACCIÓN
Habitantes de los barrios San Miguel y Cundinamarca parte alta, denunciaron que personas desconocidas ingresaron a sus casas haciéndose pasar por funcionarios del programa presidencial Familias en Acción, pidiendo una determinada suma de dinero para agilizar los pagos del subsidio.
Los estafadores que solicitan la tarjeta débito y apuntan el número de cuenta y el código que identifica al beneficiario, se presentan a las viviendas de los subsidiados portando camisetas del programa Familias en Acción y presentando una papeleria falsa, con el objetivo de que las víctimas accedan a cancelar un monto de 5.000 pesos, para poder reclamar el pago de los subsidios.
Claudia Rodríguez, Enlace Municipal del Programa Familias en Acción, señaló que “la administración municipal tomará medidas para poner freno a esta banda de estafadores que se está aprovechando de las madres beneficiadas del programa, como primera instancia se instauró una denuncia ante la Sijin de la Policía para que sean ellos quienes tomen las medidas correspondientes”.
Bajo la misma linea, la funcionaria puntualizó que se tienen evidencias que permiten iniciar un proceso penal contra las personas que incurran en estos actos delincuenciales.
“Los dineros son enviados directamente por el Gobierno Nacional a las cuentas de ahorrro de las madres beneficiadas”, mencionó la Enlace Municipal.

No hay comentarios: