jueves, 7 de mayo de 2009

GTZ ALEMANA CONTINUARÁ APOYANDO PROGRAMAS DE LA ALCALDIA

La alcaldesa de Cúcuta, María Eugenia Riascos Rodríguez, se reunió con representantes de la Agencia de Cooperación Técnica Alemana, GTZ, con el propósito de hacerle un seguimiento a las iniciativas que apoya esta ONG en el municipio.
La cita en el despacho de la mandataria fue aprovechada por la coordinadora del programa Cercapaz de la GTZ en Norte de Santander, Viviana Barberena, para presentar al nuevo funcionario que empezará a representar esta iniciativa en la región, Germán Plata Díaz.
Barberena recordó que el programa Cercapaz tiene como objetivo general fortalecer actores del Estado y de la sociedad civil en sus respectivos roles para que aprovechen sus potencialidades hacia el desarrollo de la paz.
La alcaldesa de Cúcuta, María Eugenia Riascos, dijo que se ha avanzado en la apuesta por la vida en cuanto a generar una nueva cultura ciudadana por la paz. Agregó que es importante generar un compromiso de los alcaldes del Área Metropolitana para sacar adelante programas de política pública tendientes a promover la defensa de la vida como el plantón llevado a cabo hace unos meses.
Según la mandataria, se debe generar sensibilidad en temas como la cultura ciudadana de paz y la apuesta por la vida, que deben ser prioritarios en los objetivos de cada gobernante.
Por su parte, Germán Plata Díaz, nuevo coordinador de GTZ en la región, dijo que aspira a darle continuidad a los distintos ejes que se han trabajado con la administración municipal. “Seguiremos apostándole a la generación de capacidades para el trabajo de cultura de paz y de lo público con la alcaldesa de Cúcuta”, enfatizó el representante de la ONG

No hay comentarios: