jueves, 14 de mayo de 2009

¿HASTA CUÁNDO DEBE ESPERAR ATALAYA?

ALCALDESA GESTIONA RÁPIDA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DE LA TERMINAL DE TRANSPORTES
La alcaldesa de Cúcuta, Maria Eugenia Riascos Rodríguez, solicitó a las directivas de la Concesionaria San Simón adelantar la construcción del puente de la terminal de transportes que unirá a la ciudadela Juan Atalaya con la Diagonal Santander, prevista inicialmente para el 2011 y que hace parte de las obras que la empresa debe ejecutar.
Después de reunirse en Bogotá con representantes del Instituto Nacional de Concesiones (Inco), la mandataria concertó con Ramiro Pérez y Carlos Greidinger, integrantes de la junta directiva de la empresa, para priorizar la construcción de esta obra que pretende agilizar la movilidad en este sector de la ciudad.
“Es una obra de interés general y nuestra administración sabe que no podemos esperar dos años más para que empiecen a ejecutarla de acuerdo con el cronograma que tiene Inco. Además, es fundamental acabar con la congestión vehicular que se registra en la redoma de la terminal”, expresó la mandataria.
Para que el Inco modifique su cronograma es necesario que la administración municipal tenga definido el tema de los predios que se deben adquirir especialmente para la construcción de las orejas o accesos del puente que facilitará la comunicación entre las comunas seis y siete y el centro de la ciudad.
Por su parte, el secretario de Planeación, Mauricio Lizcano, dijo que se requiere comprar unos seis predios, para lo cual se va a socializar el proceso con los propietarios. “Si existe la voluntad de los dueños de acceder a la venta de los predios fácilmente en dos meses podemos arrancar con esa obra”.
Ramiro Pérez, integrante de la Junta Directiva de San Simón, calificó el encuentro de productivo y dijo que por gestión de la alcaldesa María Eugenia Riascos existe la posibilidad de que esta estructura se inicie este año. “Los trabajos pueden comenzar una vez tengamos el 100 por ciento de los predios adquiridos por el municipio, y creo que Inco no tiene ningún inconveniente en ceder a esta solicitud de la alcaldesa.

No hay comentarios: