miércoles, 3 de agosto de 2011

Vendiendo y nutriendo con seguridad, nuevo proyecto de Bienestar Social

Los vendedores informales que comercializan alimentos en la Central de Abastos de Cúcuta recibieron hoy (martes 2 de agosto) una capacitación sobre manipulación de alimentos mediante el programa “Vendiendo y Nutriendo con Seguridad” liderado por el Departamento Administrativo de Bienestar Social.
La iniciativa que focalizó ocho puntos estratégicos de venta masiva de alimentos pretende capacitar a los vendedores informales de alimentos sobre la correcta manipulación y buen manejo de alimentos con una intensidad de ocho horas.
Yamile Rojas, Coordinadora del Programa de Seguridad Alimentaria de Bienestar Social del Municipio promotor del proyecto, destacó la importancia de esta iniciativa que pretende formar a los vendedores sobre el buen manejo de los alimentos que comercializan diariamente, con lo que se busca salvaguardar la salud de los cucuteños.
“La proliferación de los vendedores de alimentos requiere un cuidado especial, es por ello que iniciamos estas capacitaciones con el propósito de focalizar las temáticas en materia de prevención pues la salud de los consumidores es de gran importancia para esta Administración” acotó la funcionaria.
Las capacitaciones en las que se tratan temas específicos como los cuidados, correcta manipulación de alimentos y cadenas de refrigeración están a cargo de profesionales en la materia adscritos al Departamento Administrativo de Bienestar Social Municipal dirigido por Taíz del Pilar Ortega.
En los próximos días se realizarán las jornadas de capacitación en los sectores de la Nueva Sexta, El Malecón, Miraflores, la Avenida 7a y la Antigua Sexta, sitios focalizados por el programa de Seguridad Ciudadana para la elaboración del proyecto Vendiendo y Nutriendo con Seguridad.
Yamile Rojas expresó que con este proyecto se busca que los alimentos que son expedidos por lo vendedores informales sean sanos y seguros para los consumidores.

No hay comentarios: