miércoles, 3 de agosto de 2011

Taller sobre lactancia materna a madres comunitarias y auxiliares de enfermería

Hoy se reunieron más de 50 madres consejeras y auxiliares de enfermería con el fin de formarlas para que hagan parte del grupo de apoyo y se apliquen y practiquen la técnica, habilidades de consejería entre comunidad y familia, en lactancia materna.
La marcha hace parte de las acciones emprendidas por la Secretaría de Salud con el apoyo de María Fernanda Conde, nutricionista, asesora en Lactancia Materna e Instituciones de Amigas de la Mujer y la Infancia. El taller inició a las 8:00 am en el Club Comercio, en el salón Cúcuta.
La nutricionista María Fernanda Conde dijo que lo que se quiere con el taller es contribuir a formar a aquellas personas que hacen parte de las instituciones Amigas de la Mujer y la Infancia, grupos de apoyo dirigidos a la interrelación comunidad e instituciones de salud.
Se aplicará durante estos tres días una metodología participativa que contará experiencias de usuarias para que sean aplicadas en sus sitios de trabajo.
Mañana 3 de agosto se programó una práctica con la auxiliar María Beatriz Vargas en orientación y extracción manual de leche materna.
La Secretaría de Salud hizo un llamado a las madres gestantes para que culturicen y se mantengan sintonizadas en favor de proteger y promover la lactancia materna.

No hay comentarios: