miércoles, 3 de agosto de 2011

Respuesta de la Alcaldesa de Cúcuta al Periódico Q' hubo por compra de camioneta

Señor
ROBERTO VARGAS GALVIS
Editor General
Q´hubo
Después de un cordial saludo que hago extensivo a su equipo de trabajo y con el mayor respeto de su autonomía periodística de la cual soy la primera en observar, me dirijo a Usted para expresar mi inconformismo en torno a la nota publicada en el periódico de hoy sobre la compra de una camioneta para servicio del municipio.
Me refiero a la publicación titulada “Alcaldesa compró camioneta de $162 millones”, en primera página y que da pase a las páginas 12 y 13 donde se titula “Alcaldesa compra una Runner para esquivar huecos de Cúcuta”.
Lamento el enfoque y el despliegue periodístico dado al artículo, teniendo en cuenta en estricto sentido que la camioneta no fue adquirida para esquivar huecos, sino para suplir una necesidad, debido a que la camioneta Prado, heredada de administraciones pasadas presenta serios daños y no está en condiciones para transportar a la Alcaldesa, especialmente a la zona rural, afectada drásticamente por el invierno. Precisamente en el actual momento la camioneta está en el taller de reparación.
Cuando resta menos de un semestre de mandato, la compra de la camioneta se convierte en una adquisición para el nuevo Alcalde, teniendo en cuenta que Cúcuta, era una de las pocas ciudades capitales donde el mandatario carecía de este tipo de transporte.
Era tan grande la necesidad de adquirir el vehículo, que en muchas oportunidades personas particulares, funcionarios y concejales como Víctor Suárez, tuvieron que prestar su automotor personal para que la Alcaldesa pudiera desplazarse.
Para su conocimiento la Alcaldía de San José de Cúcuta, no cuenta con una flota de carros al servicio de la Administración, como sí lo tienen tradicionalmente las alcaldías y gobernaciones en el país.
No comprendo la magnitud dada a la compra de la camioneta (tres páginas), cuando para el tiempo en que se adquirió el automotor la Administración enfrentó serios problemas, viéndose obligada a prestar vehículos para atender a los damnificados y en cambio esas precarias condiciones no fueron tenidas en cuenta para divulgarlas por el diario que Usted dirige.
En mi calidad de Alcaldesa y protagonista de la nota periodística me hubiese gustado ser consultada dando cumplimiento al ejercicio de los cánones de la objetividad. Quiero decirle además que la fotografía con gran despliegue no corresponde a la realidad, pues esa no es la camioneta en la que se desplaza la Alcaldesa de San José de Cúcuta.
Quiero manifestarle que la camioneta no es blindada, precisamente para no gastar mayores recursos y que deja en circunstancias vulnerables la seguridad de la Alcaldesa de Cúcuta. Atentamente,
MARÍA EUGENIA RIASCOS RODRÍGUEZ
Alcaldesa San José de Cúcuta

1 comentario:

Anónimo dijo...

los Cucuteños definitivamente nos merecemos lo que tenemos por bobos y por seguir creyendo en estos politiqueros corruptos. Que tal la austeridad y el plan de desempeño acordado con el Ministerio de hacienda?
Ingrese al siguiente enlace para que vore en el movimiento anticorrupción

2. Los Premios | #marchaantifaces21ag #indignadoscolombia