lunes, 1 de agosto de 2011

Charlas educativas sobre lactancia materna en IPS y unidades básicas de Cúcuta

Con el lanzamiento oficial de la semana mundial de la Lactancia Materna en la Unidad Básica de Comuneros, en la Ciudadela de Atalaya, la ESE Imsalud inició las jornadas de orientación y capacitación dirigidas a madres gestantes, dentro de las actividades especiales programadas en la red pública de baja complejidad del municipio.
Durante la semana del 1 al 7 de agosto la Empresa Social del Estado a través de la División de Promoción y Prevención realizará conferencias educativas, recreación y concursos en las ocho Unidades Básicas e IPS de la zona rural y urbana.
Las charlas que se llevarán a cabo durante el día tratarán temas relacionados con la importancia de la lactancia materna, ventajas para el niño durante los dos primeros años de vida y los beneficios de la madre y su familia.
Además de esta semana, las jornadas de orientación y capacitación sobre la lactancia materna se estarán realizando durante el mes de agosto en las 38 IPS de Cúcuta, tres días a la semana.
El medico Jerry Steve Hawkins Jefe la Oficina de Promoción y Prevención de Imsalud invitó a las madres gestantes y lactantes para que se vinculen a estas actividades que han sido programadas durante la semana mundial de la lactancia materna en Cúcuta.
La ESE Imsalud participará igualmente el próximo sábado 6 de agosto del cierre de esta programación en las instalaciones del Coliseo Municipal con las madres gestantes.

No hay comentarios: