miércoles, 3 de agosto de 2011

Logística del proceso electoral podría costarle $ 100 millones al Municipio de Cúcuta

“Los cálculos iniciales incluyen apoyo logístico de la Alcaldía a la Policía y Registraduría”
La logística por parte de la Alcaldía al proceso electoral de octubre podría costar $100 millones, contando únicamente las solicitudes presentadas por la Policía Nacional y la Registraduría.
El Secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana, Juan Carlos Prada Ávila, entregó los cálculos iniciales al término de la tercera reunión de la Mesa Temática Electoral, realizada en el cuartel de San Mateo, sede de la Policía Metropolitana de Cúcuta.
La propuesta de la Registraduría en $50 millones, incluye, tóner y papelería, una fotocopiadora por cada puesto de votación y el transporte para el desplazamiento del material electoral una vez termine el escrutinio.
La Policía Nacional entregó un pedido de $40 millones para refrigerios y $10 millones más como aporte en combustibles.
Para el funcionario, este presupuesto sería susceptible de variaciones, teniendo en cuenta que el departamento Administrativo de Seguridad DAS, el Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI y la Fiscalía, también han solicitado asistencia por parte de la Administración Municipal.
En el curso de la reunión, se conoció que en principio serían cinco los nuevos puestos de votación, con los que se ampliaría las posibilidades del electorado. Su ubicación será tema en próximos encuentros de la Mesa Temática Electoral, una vez sean asignadas las partidas presupuestales de apoyo logístico, dijo el Secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana.

No hay comentarios: