martes, 19 de octubre de 2010

MIL VOTOS TIENEN EN LÍOS AL CONGRESISTA CARLOS LEÓN CELIS


El exitoso salto de la dirección regional de Aerocivil en Cúcuta a la Cámara de Representantes lo tiene en un lío judicial.
Poco después de esos comicios, a la Fiscalía en Cúcuta llegó Germán Hernández, un experto en sistemas que pidió protección porque supuestamente recibió amenazas del congresista y de alias 'Diego', uno de los jefes de los 'Rastrojos' en esa zona del país.
Cuando le preguntaron por qué el político podría amenazarlo, soltó una confesión sorprendente: dijo que le ofrecieron 100 millones de pesos por alterar las bases de datos de la Registraduría para ponerle 5.000 votos fantasmas a la candidatura y que le anticiparon 45 millones.
Supuestamente, no pudo cumplir con el 'trabajo' y por eso le pusieron cita en un parqueadero de Cúcuta, donde lo amenazaron, con 'jefe 'Rastrojo' a bordo, para que devolviera la plata en una semana.
Basado en esa denuncia, el CTI realizó una inspección a los formularios de votación (E-14) en Cúcuta, Los Patios, Villa del Rosario, Tibú y Pamplona. "Se examinaron 4.762 folios (...) y se dio el hallazgo de 1.071 votos de más, que presuntamente se realizaron de manera fraudulenta", dice un informe de la Fiscalía conocido por EL TIEMPO.
Hernández está hoy a punto de entrar al Programa de Testigos Protegidos. Y mientras copias de la investigación ya fueron remitidas a la Corte Suprema, el congresista León Celis sostiene que "hay un montaje para hacerle daño" y anunció una demanda contra el testigo por calumnia y falsa denuncia.
Registraduría niega irregularidades
Luis Carlos Gaitán, delegado de la Registraduría, dijo que están en el Consejo Electoral todos los tarjetones y formularios para que las autoridades determinen la veracidad de la denuncia.
"Aquí el proceso fue muy apretado, se estaban disputando las cinco curules con una estrecha votación y se agotaron todas las instancias de revisión, sin embargo estamos dispuestos a responder a cualquier investigación".

No hay comentarios: