martes, 5 de octubre de 2010


MENSUALMENTE ALREDEDOR DE 350 LICENCIAS DE CONDUCCIÓN SE EXPIDEN EN LA SECRETARÍA DE TRÁNSITO DE CÚCUTA
Desde hace más de 6 meses la Secretaría de Tránsito de Cúcuta viene expidiendo las licencias de conducción nuevas. Diariamente un promedio de 17 cucuteños se acercan a la dependencia durante los días hábiles con el fin de obtener el documento que les permite circular con sus vehículos por las vías del país.
El Ministerio de Transporte señaló que los conductores que tienen licencias antiguas contarán con 4 años para renovar y duplicar las licencias. El nuevo instrumento de conducción garantizará al propietario un minucioso control evitando inconvenientes como los registrados con muchos colombianos, a los cuales les aparecen comparendos en ciudades que nunca han visitado.
La nueva licencia contará con un código de barras y la huella dactilar convirtiéndose en un documento intransferible, el Nuevo Código Nacional de Tránsito también contempla la necesidad que los conductores estén inscritos en el Registro Único Nacional (RUN) proceso que se realiza en cualquier Secretaría de Tránsito de forma gratuita.
Para obtener la nueva licencia de color blanco, debe cumplir con una serie de requisitos como el examen médico, certificación de la academia de conducción, el pago de estampillas, pase exprés, el RUN y el pago en la Secretaría de Tránsito escogida por el solicitante por el derecho a los trámites realizados, el nuevo proceso de solicitud del documento tiene un valor de $246.000 para las siguientes categorías de licencias.
A2 Motocicleta (2)
B1 Automóvil Categoría (3)
Servicio Público C1 (4), C2 (5) y C3 (6)
De igual manera entregar fotocopia de la cédula de ciudadanía y el grupo sanguíneo.
En Cúcuta existen 4 lugares acreditados para la realización de los exámenes y cuenta con una serie de academias de conducción que cumplen con lo exigido por la ley para entregar certificados a los conductores de la ciudad.
El Secretario de Tránsito Municipal, Ismael Enrique Becerra Cordero, espera que los cientos de conductores de Cúcuta comiencen con este proceso lo más pronto posible y que no dejen esta tarea para el final ya que es un documento público y se le exige a cualquier persona que tenga la responsabilidad de conducir.

No hay comentarios: