miércoles, 27 de octubre de 2010

ALCALDÍA DE CÚCUTA COMIENZA A TAPAR HUECOS


El problema de la malla vial de Cúcuta que se ha convertido en un factor determinante para la movilidad, comenzó a ser atacado por la Administración Municipal con una doble estrategia y varios frentes de obra.
Por un lado, la Alcaldía de Cúcuta ha destinado $1.200 para el reparcheo de los huecos de las calles del microcentro de Cúcuta y por otro, dio impulso al programa de Comunidad-Gobierno en los diferentes barrios de la capital nortesantandereana, mediante el cual la Alcaldía aporta los materiales y las comunidades organizadas se hacen cargo de la mano de obra con el fin de pavimentar o repavimentar las calles.
En un recorrido con el secretario de Infraestructura Manuel Martínez, se observaron cuadrillas de hombres trabajando en San Rafael, Zulima, Cuberos Niño y Kennedy. Sin embargo, el programa agresivo está enfocado al microcentro de la ciudad que va desde la calle 22 hasta la Central de Transportes, donde se están parchando las vías.
El funcionario reconoció que la inversión es mínima para lo que se necesita en totalidad para recuperar la malla vial que supera los $120 mil millones. Sin embargo, anunció que se está a la espera de que la Alcaldesa María Eugenia Riascos gestione recursos ante el Gobierno Nacional para hacer una mayor inversión y atacar el problema de frente.
“La idea es recuperar los sitios de mayor transitabilidad y rutas de busetas que están en mal estado, también se recuperan los problemas de hundimiento, especialmente en las calles 13 y 14”, precisó.
Comunidad-Gobierno
Mediante la modalidad Comunidad-Gobierno, se han podido recuperar varias calles en diferentes barrios alejados del centro de la ciudad como Belén, Barrio Nuevo, La Laguna, Cecilia Castro, La Ínsula, entro otros.
Según las cuentas de Martínez, mediante esta modalidad se han recuperado alrededor de 8 kilómetros de vía, lo que deja ver que el programa deja buenos resultados.

No hay comentarios: