sábado, 9 de octubre de 2010

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN DE LA SALUD EN NORTE DE SANTANDER


Un análisis sobre la situación financiera de la salud buscando mejorar la prestación del servicio a nivel de Norte de Santander, realizaron en la mañana de hoy (viernes) el gobernador William Villamizar Laguado, los directores del IDS Nelly Patricia Santafé Andrade, hospital Erasmo Meoz, Iván Zabaleta y gerentes de las Eses y Eps.
Durante el acto celebrado en el salón Eustorgio Colmenares, se logró fijar estrategias como la de realizar una mesa de concertación para revisar las deudas que tiene las EPS,s con el Hospital y las diversas ESE,s del departamento, a fin de dar cumplimiento a las metas que establece el Ministerio de Protección Social.
Villamizar Laguado señaló que en esta evaluación se pudo constatar que se siguen presentando algunas dificultades en materia de prestación de servicios, pero se logro el compromiso por parte de los gerentes de las diferentes entidades de mejorar.
Se dispuso igualmente la realización en los sectores más vulnerables de los municipios de brigadas de salud y se le recalcó al gerente de la ESE de Tibú hacer las gestiones de rigor para que no se presenten las renuncias continuas de los médicos.
De la misma manera se acordó hacer una revisión muy pormenorizada de las posibles “empresas de papel” que funcionan en los municipios y que reciben recursos que perjudican a la población.

No hay comentarios: