domingo, 8 de agosto de 2010

PARA DOCENTES

Para los que somos docentes... cualquier parecido con la realidad no es pura coincidencia.
!Para los que no son docentes..... dejen de tratar de explicarnos
lo que deberíamos hacer y háganse una idea de
todo con lo que tenemos que lidiar a diario!
PARÁBOLA
DEL PEDAGOGO
En aquel tiempo subió Jesús a la montaña seguido por la multitud y, sentándose sobre una gran piedra dejó que sus discípulos y seguidores se le acercaran. Después, tomando la palabra les enseñó diciendo: En verdad os digo que serán bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos será el Reino de los Cielos. Que serán bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia porque ellos serán saciados. Que serán
bienaventurados los misericordiosos porque ellos….
Pedro interrumpió:
¿Tenemos que aprender eso de memoria?
Andrés dijo:

¿Tenemos que pasarlo a la carpeta de piel de carnero?
Santiago preguntó:
¿Nos va a evaluar con eso?
Felipe se lamentó:
¡No traje el papiro borrador!
Bartolomé inquirió:
¿Tenemos que tomar apuntes?
Juan levantó la mano:
¿Me das permiso para ir al baño?
Judas exclamó:
¿Para qué nos sirve todo esto?
Tomás se inquietó:
¿Hay fórmulas, para resolver
los problemas?
Tadeo, clamó:
¡Pero, por qué no nos das la
guía y ya está!
Mateo se quejó:
¡No entendí nada, nadie entendió nada! ¿verdad?
Uno de los fariseos presentes que nunca había estado frente a una multitud, ni enseñado
nada, tomó la palabra y se dirigió a Él diciendo:
¿Dónde está tu planeación?
Cuál es la nomenclatura de tu proyecto áulico en esta intervención didáctica mediatizada?
¿Y tu base diagnóstica?
¿Y tu autoevaluación institucional?
¿Cuáles son tus expectativas de logros?
¿Tiendes al abordaje del área en forma globalizada, que permita el
acceso a la significación de los contextos,
teniendo en cuenta la bipolaridad de la transmisión?
¿Cuáles son tus estrategias conducentes al rescate de los saberes previos?
¿Responden éstos ,a los intereses y necesidades del grupo para
asegurar la significatividad del proceso de enseñanza y aprendizaje?
¿Has incluido actividades integradoras con fundamento
epistemológico productivo?
¿Y los espacios alternativos de las problemáticas curriculares generales?
¿Has propiciado espacios de encuentro para coordinar acciones transversales y longitudinales que fomenten los vínculos operativos y cooperativos de las áreas concomitantes?
¿Cuáles son los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales que responden a los sustentos lógico, praxeológico y metodológico constituidos por los núcleos generativos disciplinarios, transdisciplinarios, interdisciplinarios y metadisciplinarios?
Caifás, el peor de todos, le dijo a Jesús :
Después de las instancias compensatorias de diciembre, marzo y julio, me reservo el derecho de promover directamente a tus discípulos para que al Rey no le fallen las encuestas de evaluación de calidad ni se le caigan los porcentajes de rendimiento. Serás notificado oportunamente por la vía que corresponde. ¡Ojo con aplazar a alguno! Recuerda que aún eres interino y que no presentaste la declaración jurada de incompatibilidad......y...
Entonces Jesús miro al cielo, respiro profundo, conto hasta diez y se sintio aliviado al saber que pocos dias despues la cruz lo liberaria de tanta estupidez...

No hay comentarios: