martes, 17 de agosto de 2010

DEUDORES DE IMPUESTO PREDIAL, INDUSTRIA Y COMERCIO TENDRÁN ALIVIO

Tras la radicación por parte de la Secretaría de Hacienda Municipal ante el Concejo de Cúcuta del proyecto de acuerdo mediante el cual se darán incentivos tributarios a los cucuteños que se encuentran en mora que se abordará por Concejo hoy a las 4:00 de la tarde se dará un alivio a los deudores morosos para que paguen los impuestos con lo cual el municipio espera recaudar $40.000 millones más intereses. Así lo dio a conocer Alfonso Ramírez, Secretario de Hacienda Municipal.

El funcionario aclaro que “con estos acuerdos se disparará el pago de los impuestos al municipio por lo cual la Administración Municipal espera recaudar entre $10.000 y $12.000 millones mensuales con lo que se espera recuperar $40.000 millones más los intereses con esta medida”.

Respecto al proyecto Ramírez expresó que “aprovechamos los beneficios tributarios que nos dio el Gobierno Nacional con la exención del IVA, además el proyecto tiene la misma duración de los beneficios que nos dio la Presidencia de la República que va hasta finales de noviembre”.

La iniciativa contempla que las personas que presentan morosidad en el pago de los tributos de predial e industria y comercio que se quieran poner al día durante los meses de agosto y septiembre tienen la oportunidad de pagar exentos de intereses, pues el acuerdo contempla que en este periodo los acreedores tendrían el beneficio del ciento por ciento de los intereses en mora.

Para los deudores que paguen sus impuestos durante octubre y noviembre el beneficio se ajustaría solo en el 90 por ciento lo que indica que deberán pagar el 10 por ciento de la deuda por mora.

Para diciembre no habrá beneficio alguno y los adeudados deberán pagar el total de su deuda con el valor real de los intereses adquiridos por el retraso en sus pagos.

Ramírez expresó que “el beneficio sería extensivo para las personas que poseen actualmente acuerdos de pago mediante una revisión y reliquidación de la deuda sin recargo de los intereses”.

No hay comentarios: