martes, 24 de agosto de 2010

LA MACRORRUEDA, UNA OPORTUNIDAD PARA CÚCUTA

La Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez destacó la Macrorrueda Internacional de Negocios como un escenario para promocionar las capacidades productivas de Cúcuta.

Cuarenta y seis compradores presentes de 10 países hicieron contacto con potenciales exportadores asentados en la capital de Norte de Santander.

En su concepto la crisis es una época de oportunidades para ser aprovechada por el empresariado local en el sentido de exponer ante los visitantes extranjeros los productos manufacturados con calidad y a buen precio.

Para aliviar la situación económica por la que atraviesa la ciudad, el Gobierno Nacional determinó como estrategia la diversificación de mercados, para lo cual se estableció la realización, en Cúcuta, de las macrorruedas de negocios nacional e internacional, con el objeto de lograr el consumo interno de la producción local en el país y de buscar nuevos socios comerciales en el exterior.

“La Macrorrueda de Negocios Nacional “Cúcuta Frontera Productiva” celebrada el 5 y 6 de agosto, obtuvo unos resultados significativos, en especial el sentido de pertenencia, en donde se observó al país movilizado apoyando la zona de frontera. Iguales resultados y mejores, esperamos de esta Macrorrueda de Negocios Internacional. Estoy segura que será así, porque hoy nos damos cuenta de la receptividad de 10 países que creen en Cúcuta”, detalló.

La Macrorrueda “Cúcuta Frontera Productiva”, proporciona un espacio entre los compradores internacionales y los 100 productores y vendedores de confecciones, calzado, manufacturas de cuero, materiales para la construcción y productos de arcilla de la región frontera, fomentando la iniciativa de consolidar el intercambio con nuevos socios comerciales en el mercado internacional.

“Agradezco en nombre de la comunidad cucuteña y de la Administración Municipal a los compradores internacionales, miembros del sector empresarial de Centroamérica, el Caribe, México, Ecuador y Chile, quienes han aceptado la invitación de Proexport, honrándonos hoy con su presencia, creyendo en las estrategias del Gobierno Nacional para fomentar el desarrollo y la superación económica y social de las zonas de frontera”, anotó.

La mandataria destacó el compromiso y la responsabilidad social de Gobierno Nacional, Proexport, de la Gobernación, de la Cámara de Comercio y de la Alcaldía de Cúcuta, que en conjunto han conformado un equipo de trabajo, realizando aportes económicos y en especie que hacen posible el evento.

Resaltó el compromiso de la Administración Municipal con la competitividad y el crecimiento económico de la ciudad, como lo contempla el Plan de Desarrollo Municipal 2008-2011 “Cúcuta Humana, Solidaria y Competitiva”, en el eje de políticas económicas, fortaleciendo el tejido empresarial, fomentando y apoyando el acceso a mercados a través de grandes empresas conectadas con los negocios internacionales y promoviendo espacios de negocios locales y regionales.

No hay comentarios: