El gobernador William Villamizar Laguado, en compañía de su gabinete instaló anoche las sesiones extraordinarias de la Asamblea, en donde se estudiarán y aprobarán cinco proyectos de ordenanza referentes al presupuesto, estatuto de rentas y la creación de una nueva institución departamental adscrita a la Secretaría de Gobierno.
El Mandatario Seccional indicó que estas iniciativas permitirán continuar los procesos que se tienen con las comunidades y el Plan de Desarrollo 2008-2011, entre las cuales figuran la creación del Consejo Seccional de Atención Integral a las Migraciones adscrito a la Secretaría de Gobierno.
De la misma manera, se solicita la modificación de la estampilla pro-dotación y funcionamiento de los Centros de Bienestar del Anciano, Instituciones y Centros de Vida para la Tercera Edad, ajustándola a las disposiciones de Ley.
Otro de los proyectos hace referencia a una autorización al Gobernador para modificar la estructura orgánica del departamento, que tiene que ver con el ajuste en algunos cargos de la Secretaría de Educación de acuerdo con la modernización y la certificación Icontec.
Se está solicitando igualmente la ampliación del plazo de autorización para que el Mandatario Regional pueda vender los bienes inmuebles y muebles que son de propiedad del departamento, pero que pese a los intentos hechos por lograr que ese rubro de venta de activos se pueda alimentar no ha sido posible por la crisis.
En cuanto al crédito de $130.000 millones autorizados por la Asamblea para la ejecución de proyectos y de los cuales se ha finiquitado $70.000 millones quedando pendientes $60.000 millones para lo que resta del actual Gobierno, se requirió de nuevo la ampliación del plazo a la espera de que el Ministerio de Hacienda autorice este empréstito.
Villamizar Laguado dijo que se quiso convocar a sesiones extraordinarias en esta fecha teniendo en cuenta que se está en la aplicación del decreto de Emergencia Social firmado por el entonces presidente Álvaro Uribe Vélez y que aún está vigente.
De igual forma, se está a la espera de las noticias positivas que se puedan obtener hoy (martes) durante la reunión de los presidentes de Colombia y Venezuela, en donde se propende porque se pueda solucionar el pago de la deuda que tienen los empresarios del vecino país con las empresas nortesantandereanas.
“No es solamente mejorar las relaciones entre ambos países, si no lo que esperamos los habitantes de la zonas de frontera es que el Gobierno Nacional nos siga apoyando fuertemente y dando la mano, por ello mientras la Asamblea este sesionando se tiene un espacio para el análisis y el debate sobre estos temas” argumentó el jefe de la Administración Seccional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario