Maquinaria, obreros, palustres, cemento, ladrillos serán algunos de los materiales que se observarán dentro de una semana en el sector de El Rodeo para dar inicio al encerramiento y construcción del Megacolegio que contará con 36 aulas para 40 estudiantes cada una, lo cual suma un total de 1440 niños y niñas gratuitamente beneficiados del proyecto que gestionó la Administración Municipal ante el Ministerio de Educación Nacional.
Con el propósito de generar empleo en la ciudad, la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez aseguró que la mano de obra de la construcción estará a cargo de los mismos habitantes de los 9 sectores favorecidos entre ellos Valles del Rodeo, Manuela Beltrán, Las Delicias, Brisas de Los Andes, Belén de Umbría, Divina Pastora, Minuto de Dios, entre otros con un cupo para cada barrio de 8 a 10 obreros y otro de 10 trabajadores para la comunidad desplazada.
José Edgar Caicedo Director de Planeación Municipal expresó que se espera que en marzo del 2011 se esté inaugurando esta gran edificación que tendrá una concesión a 12 años. El tercer Megacolegio de la capital Nortesantandereana se levantará en 5.000 mil metros cuadrados y contará con una infraestructura de calidad absolutamente cómoda moderna y dotada de dos edificios, dos canchas de fútbol, baloncesto con cerramiento y acceso gratuito a estudiantes y a toda ciudadanía, salón múltiple, laboratorios, zona de recreación, sala de biblioteca, sala de cómputo y entre otros bienes. La inversión del proyecto por parte del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade) es de $6.400 millones, el municipio otorga el lote por valor de $440 millones y $550 millones para trabajos de urbanismo y cerramiento. |
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario