jueves, 16 de diciembre de 2010

SE ADELANTO EL DÍA DE LOS INOCENTES: ALCALDESA DE CÚCUTA GALARDONADA COMO LA MEJOR DEL PAÍS


En ceremonia especial realizada en el Club Militar de Bogotá, María Eugenia Riascos Rodríguez fue galardonada como la mejor Alcaldesa de Colombia al destacarse por su permanente actividad social y humanitaria ante las comunidades menos favorecidas y sus logros desempeñados en la gestión que ejerce como Administradora Municipal y su don de gente.
De manos de la artista Liliana Moreno y del director de Gacetas de Colombia, José Gámez López , recibió el galardón “Lo Mejor de Nuestro País”.
La gobernante cucuteña recibió con júbilo el premio, al tiempo que la comprometió a seguir luchando contra la pobreza y en busca del bienestar de los más necesitados.
“Al recibir este premio solo puedo pensar que Dios me ha permitido cumplir con lo dispuesto en mi mandato de hacer de Cúcuta una ciudad más humana, más solidaria y sin desigualdades”, señaló la mandataria local.
La Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez al recibir la estatuilla llamada la Bailarina y el pergamino, estaba acompañada del representante a la C{amara, Carlos Hernández Mogollón; el Almirante Édgar Cely, mejor comandante de las FF.AA.; amigos y familiares, entre otros.
Riascos Rodríguez dijo que “es gratificante que el Gobierno Nacional reconozca la labor que se viene desarrollando en la capital nortesantandereana que tiene como eje central la lucha contra la pobreza”.
En el 2009, el Gobierno del Presidente Álvaro Uribe Vélez, la designó representante por Colombia junto a otras alcaldesas del país, en el Congreso Mundial contra la violencia infantil, realizado en Brasil. En junio del 2010, el programa Juntos, la distinguió como uno de los tres mejores Alcaldes, en la lucha contra la pobreza. El pasado 20 de noviembre el Ministerio de la Protección Social, la exaltó por la labor en la prevención y erradicación del trabajo infantil en sus diferentes formas y hace 20 días la Asamblea del Quindío, Armenia, le impuso la Orden del Café por su empeño en combatir frontalmente la pobreza y la violencia contra niños y niñas, acción que le ha valido reconocimientos, tanto en dignidades como en distinciones.

No hay comentarios: