jueves, 2 de diciembre de 2010

NUEVE MIL CONTRIBUYENTES SE PONEN AL DÍA CON EL MUNICIPIO


Recaudos por el orden de los $9.200 millones, obtuvo la Alcaldía de San José de Cúcuta, al vencerse el plazo dado a los contribuyentes para obtener descuentos en los intereses moratorios en Predial e Industria y Comercio, cifra a la que se le han sumado aportes por valorización.
Nelson Guillermo González Bautista, Subsecretario de Rentas e Impuestos, adscrito a la Secretaría de Hacienda, precisó que en estos 90 días de exención moratoria, más de 9.000 contribuyentes normalizaron su cartera con el municipio, siendo esta una buena oportunidad que lamentablemente no todos quisieron aprovechar. En este lapso, la Administración concedió descuentos por $1.792 millones en predial y de $270 millones en Industria y Comercio.
“Las puertas para los morosos, quedan abiertas y la Administración Municipal los invita a que se acerquen a la Secretaría de Hacienda y formalicen unos acuerdos de pago, con el fin de evitar la aplicación de sanciones, previstas en el Estatuto de Rentas, como es el cierre de los establecimientos y multas”, manifestó el funcionario.
Teniendo en cuenta los programas de fiscalización, diseñados por la Secretaría de Hacienda en ejecución del Plan de Desempeño, dijo González Bautista, que aproximadamente 4.000 contribuyentes no han acatado los emplazamientos para hacer las correcciones a las declaraciones de Industria y Comercio.
A ello, se le deben sumar 1.500 contribuyentes que en el cruce de información con la Dian y los bancos, se han detectado con inconsistencias con las bases gravables.
Con el vencimiento de los términos de ley para llevar a acabo las correcciones, se sigue el procedimiento establecido en la norma, que corresponde a las liquidaciones de revisión por parte de Hacienda Municipal, para constituir actos administrativos que se convertirán en títulos. Razón más que suficiente para que los emplazados se acerquen a normalizar su situación fiscal.

No hay comentarios: