jueves, 2 de diciembre de 2010

MALLA VIAL, EN LA VÍA DE LA RECUPERACIÓN


Pese a que la lluvia sigue golpeando fuertemente a la ciudad, la Administración Municipal aprovecha los momentos de tregua para recuperar la malla vial.
Sacándole partido a los pocos momentos de sol, la Secretaría de Infraestructura ha logrado intervenir 35 puntos importantes de la malla vial que han estado muy deteriorados.
El ingeniero Manuel Martínez Rodríguez, secretario de Infraestructura municipal, destacó el trabajo desarrollado en el sector de Cenabastos, del que dijo “está listo”, aunque se ha tenido que luchar contra la congestión vehicular, que ha obligado a las cuadrillas a trabajar de noche, cuando más duro llueve. Sin embargo, en los alrededores de la central de abastos se efectuaron trabajos a la entrada y en la glorieta, que fue intervenida con maquinaria pesada.
En la misma zona se terminó el puente que une a Cenabastos con la Nueva Sexta, el cual se venía construyendo desde el año pasado, cuya inversión fue de $150 millones.
Según Martínez Rodríguez, pese a que el Concejo le dejó a la Secretaría de Infraestructura un presupuesto bajo, se seguirá trabajando con el mismo ímpetu y gestionando recursos a nivel nacional. Reveló que se inscribieron algunos proyectos en Bogotá con la intención de que el Municipio se ayude con recursos del Estado
Las zonas intervenidas son: Calle 17 con avenida 3E Caobos, avenida 1 y avenida 3 San Rafael, calle 1 con avenida 2 (Toto Hernández), avenida 8 calle 2 Callejón, barrio Popular La Salle, Silla Coja (Bajo Pamplonita- San Luis), avenida 3 desde la calle 23 hasta la calle 12 (Centro), Ciudad Jardín (entrada principal), Oro Puro, calle 14 entre avenidas 4, 5 y 6 (Centro), calle 18 con avenida Cero, calle 15 con avenida 4, avenida Faroles (Universidad Francisco de Paula Santander), calle 14 entre avenidas 5 y 6 y avenida 6, frente al Palacio de Justicia, Cuberos Niño, Atalaya Primera Etapa (La Victoria), La Riviera, calle 13 entre Avenida Libertadores y avenida Cero; Magdalena, entrada principal, subida a Belén, Gaitán, Galán y Kennedy.
Entre los puntos a intervenir en los próximos días, si el clima cambia, están: Virgilio Barco, la vía Panamericana, cuyo arreglo cuesta alrededor de $10 mil millones y por ello fue necesario inscribir el proyecto ante el Instituto Nacional de Vías. Con recursos que van a llegar de valorización, se recuperarán alrededor de 600 metros para rehabilitar una oreja-manzana del Puente Aeropuerto”.
“Seguiremos trabajando para recuperar la malla vial, es un empeño de la Administración y continuaremos en la medida que el agua nos lo permita. Continuaremos con los puntos críticos, tenemos un grave problema y es que la malla vial cada tres meses presenta huecos porque toda estaba totalmente deteriorada”, puntualizó.

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