lunes, 31 de agosto de 2009

QUE ROMPA RELACIONES Y DEJE DE JODER

Caracas-(AFP)
Las relaciones de Venezuela con Colombia siguen congeladas y la temperatura sigue bajando, declaró este domingo el presidente venezolano Hugo Chávez, reiterando que su gobierno está “preparado” para una ruptura total con el país vecino.“Las relaciones con Colombia están en fase de congelamiento, cada día que pase el frío aumenta (...) Las relaciones políticas, económicas y comerciales siguen bajando de temperatura.
Nosotros lo lamentamos mucho”, declaró Chávez en una rueda de prensa.“Yo le dije al canciller que fuéramos preparándonos para la ruptura. Ese congelamiento ya veremos si termina en una ruptura, pero nosotros desde ya estamos preparados”, agregó.Según Chávez, esta posible ruptura no dependerá de Venezuela sino de la actitud del gobierno colombiano.
“Y ustedes vieron el comportamiento del presidente de Colombia (Alvaro Uribe). Me atacó hasta en lo personal, fue a provocar, a hablar de injerencia. Nosotros tenemos que responder con altura y con dignidad.
Este país se respeta”, aseveró, refiriéndose a la reunión de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) celebrada el viernes en Argentina.El presidente venezolano congeló sus relaciones con Colombia a finales de julio debido al acuerdo militar entre Bogotá y Washington que permitirá a tropas de Estados Unidos utilizar siete bases militares en el país sudamericano.
Chávez reiteró además su intención de sustituir “progresivamente” los más de 6.100 millones de dólares de importaciones colombianas registradas en 2008.“Yo me voy a encargar de desmontar todo eso (...) Afortunadamente tenemos excelentes relaciones con el resto de países productores de Sudamérica.
No vamos a tener problemas de abastecimiento y además, allá (en Colombia) venden muy caro, sobrefacturan”, acusó.Chávez también criticó que en las calles de Colombia hayan aparecido vallas con imágenes suyas, denunciando un supuesto intervencionismo en los asuntos internos colombianos.“La élite colombiana tiene miedo de (el libertador Simón) Bolívar (...), tiene miedo de que el pueblo colombiano perciba la realidad de lo que aquí está ocurriendo y por eso ataca con saña”, criticó.

OTRO CHISTE VULGAR

TIENES VAGINA?
Tocan la puerta de la casa de una mujer.
Ella va a abrir y se encuentra con un hombre parado frente a ella que le pregunta: Ud. tiene vagina?
La mujer disgustada le tira la puerta en la cara
A la siguiente mañana vuelve el mismo hombre y le hace la misma pregunta:Ud. tiene vagina?Ella le tira la puerta en la cara nuevamente
A la hora que llega su esposo le cuenta lo que está sucediendo en los últimos dos días.
El marido le dice a su mujer con una voz amorosa y condescendiente: Amorcito mañana no tengo que trabajar, así que avísame si aparece nuevamente ese hombre.
A la siguiente mañana otra vez tocan la puerta y ambos corren a abrir, pero el marido se detiene y le susurra a la esposa 'amorcito voy a esconderme detrás de la puerta para escuchar lo que te dice y si es el mismo tipo quiero que le respondas que si para saber que quiere contigo.'
OK dice ella y abre la puerta y era el mismo tipo que le pregunta:
Ud. tiene vagina?
Si.....responde ella
Excelente!!!!! contesta el hombre. Por favor si no le importa, podría decirle a su marido que deje la de mi mujer y empiece a usar la suya?

MAS CONTRA CHÁVEZ

Invitamos a todos a que se adhieran al siguiente comunicado a la opinión pública nacional e internacional, y participen activamente de las manifestaciones que se están gestando para el próximo 4 de septiembre.
COLOMBIA NO ES DE CHÁVEZ
Los miembros de la comunidad de “Un millón de voces contra las FARC”, expresamos a la opinión pública nacional e internacional lo siguiente:
Rechazamos categóricamente la intervención del Presidente Hugo Chávez Frías en los asuntos internos de la República de Colombia, y la violación de nuestra soberanía nacional.
Rechazamos el apoyo que el Gobierno Bolivariano de Venezuela le brinda al grupo terrorista de las FARC.
Declaramos que las FARC son un grupo terrorista que secuestra, extorsiona, tortura, encadena y asesina colombianos, trafica con seres humanos, explotan bombas y atacan indiscriminadamente a la población civil.
Rechazamos el servilismo y traición del Polo Democrático Alternativo, que está implantando un PARAESTADO en materia de Relaciones Exteriores, con miras a que Colombia sea parte del imperio Bolivariano Chavista y su “Socialismo del Siglo XXI”.
Rechazamos la indebida e ilegal Diplomacia Paralela que desarrolla el grupo de “Colombianos y Colombianas por la Paz”, en contra de los más altos intereses de la Nación.
Manifestamos nuestro derecho como nación a defendernos del grupo terrorista de las FARC y sus aliados en la legalidad.
Expresamos nuestro repudio a la estrategia inhumana y perversa de anuncios de liberaciones a cuenta gota de secuestrados, que irrespetan la dignidad de sus familiares, y juegan con su dolor. Exigimos a las FARC la liberación inmediata e incondicional de todos los secuestrados en su poder.
Manifestamos, como sociedad civil colombiana, nuestra solidaridad con la sociedad civil venezolana que está igualmente siendo atropellada por los desafueros de su Gobernante.
Exigimos al Presidente Hugo Chávez Frías cesar sus ataques contra el pueblo colombiano, y cesar sus pretensiones de expansión en Colombia de su imperio bolivariano. Colombia es una democracia, Colombia es un país libre, Colombia no es territorio Chavista.
Apoyamos las distintas manifestaciones que se están gestando para el día 4 de Septiembre por la Defensa de la Dignidad Colombiana y contra los atropellos del Presidente Hugo Chávez, e invitamos a todos los ciudadanos de Latinoamérica y el mundo a que participen activamente de ellas.
Oscar Morales GuevaraFounder
"One Million voices against FARC"Co-Founder One Million Voices Foundationoscar.morales@millondevoces.org
Mobile: +(57) 300.814.4310 +(57) 320.840.7419
Bogotá, Colombia

CHISTE VULGAR

UN CHEQUE SIN FONDO SÍ TIENE VALOR!!!
Un tipo llegó con una mujer lindísima a una joyería finísima en el Sambil, Juntos eligieron una joya de Bs. 5.000.000 para ella.
Al pagar lacuenta, el hombre sacó su chequera y el vendedor puso cara depreocupación, pues era la primera vez en su vida que veía a aquel sujeto.
El cliente, que percibió su gesto, le dice: Veo que estás pensando que el cheque puede no tener fondos, ¿Cierto?.
Pues bien, vamos a hacer lo siguiente: Como hoy es viernes y el banco ya está cerrado, quédate con elcheque y con la joya y el Nro. de telèfono de mi celular
El lunes, tan pronto como hayas cambiado el cheque, mandas a entregar la joya a la casa de la señorita. ¿Está claro?
¡Perfecto!(el vendedor se quedó tranquilo).
Día lunes.......
El cheque: sin fondos.El vendedor llamó al cliente, quien le respondió:
¡ ROMPE EL CHEQUE GUEBÓN. YA ME LA COJÍ .. . . . . . . . . . . . . JI JI !!!!

domingo, 30 de agosto de 2009

IMPRESIONANTES IMÁGENES SOBRE ACCIONES DE LOS EMOS

Muchos de nuestros jóvenes cucuteños toman la decisión de asumir un nuevo rol como integrantes de una cultura urbana denominada EMO. La cosa parecería normal dentro de lo que hoy por hoy los muchachos consideran normal y moderno, lo que muchos de los padres de familia no conocen son los transfondos que esta expectativa de vida trae.
Se habla que un joven EMO no puede tener una pareja que no sea de su mismo grupo, que debe ser flaco o al menos aparentar serlo, debe vestir de negro, tratar de tapar su rostro con su cabello, vivir triste y de vez en cuando ocasionarse heridas como las de las fotografías.










Es importante que como padres de familia nos preocupemos más por lo que hacen nuestros hijos y sobretodo, con quien anda, en los colegios existen personas que han dado el paso hacia la cultura EMO y no conformes con ello, arrastran a nuestros hijos a un mundo donde "todo el mundo los odia", son incomprendidos y adquieren las tendencias suicidas.

sábado, 29 de agosto de 2009

RECUPERACIÓN Y EMBELLECIMIENTO DE LOS PATRIMONIOS HISTÓRICOS DE CÚCUTA

El Turismo Urbano comenzó a caminar con fuerza en Cúcuta
Así quedó oficializado el jueves, al caer la tarde, tras la conferencia de integración que el Área Metropolitana –bajo la directriz de la alcaldesa Metropolitana- hizo ante las autoridades gubernamentales y de policía de los seis municipios que la conforman y ante un importante frente del sector privado de la región
El ambicioso y vanguardista proyecto de ‘Recuperación y Embellecimiento de los Patrimonios Históricos de Cúcuta’ que el Área Metropolitana -bajo la directriz de la alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez- acaba de anunciar como uno de sus estrategias de avanzada para potenciar el turismo urbano en la ciudad y sus alrededores, empezó a consolidarse.
El jueves, al caer la tarde, así quedó oficializado tras la conferencia de integración que la entidad hizo ante las autoridades gubernamentales y de policía de los seis municipios que la conforman y ante un importante frente del sector privado de la región, a fin de retroalimentar los alcances de la iniciativa y encaminar compromisos para darle vida inmediata al proyecto.
En la reunión, a la que asistieron los medios de prensa local, el Área Metropolitana expuso el primer paso para consolidar este proyecto, por medio del cual busca ponerse a la par de las llamadas ciudades cosmopolitas del país y del mundo, que le dan fuerza dentro de sus estrategias a la llamada ‘Industria sin Chimenea’ (Turismo Urbano) como polo de desarrollo.
Se trata del proyecto de intervención física, social y de embellecimiento que busca dársele de manera mancomunada al Monumento Cristo Rey, importante mirador ubicado en la Avenida 4 con calle 19 (La Cabrera), construido por el escultor Marco León Mariño, con el impulso del padre Daniel Jordán a mitad del siglo pasado, e inaugurada el 7 de agosto de 1946.
Allí, la entidad socializó el presupuesto de $27 millones 684 mil con 088, 26 pesos –a costos actuales- que se requiere para darle vida al proyecto. El objetivo de la retroalimentación, como lo enfatizó la dirección del Área Metropolitana, es el de gestionar los dineros entre la empresa pública y privada para consolidar la iniciativa de intervención física y social.
Fabio Rincón, ingeniero de la Dirección Técnica del Área Metropolitana, y coordinador de este programa de desarrollo social de la entidad, dijo que inicialmente se cuentan con 7 (siete) millones de pesos que el Área tiene ajustado dentro de su presupuesto para el proyecto.
“Por eso la esencia de esta socialización y gestión de recursos mancomunada para la iniciativa de intervención del importante mirador, que se daría de la siguiente forma: los $27 millones 684 mil con 088, 26 pesos se ejecutarían en el Parque de llegada y Zona de Parqueo (1), en el Arreglo de las Graderías y Rejas de Contención (2), Taludes Laterales de las Graderías (3), Recuperación General de la Pilastra Principal (4) y el Monumento como tal (5)”, dijo Rincón.
La Secretaria de Cultura Municipal, Lucrecia Carrillo Vargas, dijo –por su parte- que su despacho tiene toda la disposición para gestionar recursos para este proyecto, pues explicó que no cuenta con dineros dentro de su presupuesto a estas alturas del año. Y que también estará atenta a buscar la forma de fomentar la cultura ciudadana en el lugar para evitar expresiones humanas que van en contravía del monumento, como los graffitis que ensucian el Monumento.
“Para lo que respecta a Monumentos (Bienes de Interés Local), ya la Secretaría de Cultura ejecutó el presupuesto asignado para este ítem, un poco más de los 100 millones de pesos; entre esos está el ejecutado en la Casa de la Cultura de Carmen de Tonchalá. Y aprovecho para hacer un llamado sobre estudios de ingeniería que dan una voz de alerta urgente sobre el Monumento, que lo declaran zona de alto riesgo, vulnerable”, precisó la funcionaria.
Sin embargo, afirmó que dialogará con el Secretario General del municipio, Elio Serrano, para buscar la viabilidad de una adición presupuestal a la Secretaría de Cultura para asignarlos al proyecto de Cristo Rey. También explicó que la Secretaría ya tiene una lista donde se tipifican los bienes de interés local de la ciudad y el Área Metropolitana para gestionar ante el Concejo un Acuerdo que dé la posibilidad de asignárseles a estos recursos propios de inversión.
Mientras tanto, los delegados de los gremios que respondieron al llamado, así como entidades como Corponor y Aguas Kpital, escucharon los pormenores, y explicaron que elevarán los alcances de la iniciativa a sus superiores, quienes estarán atentos con el Área Metropolitana en cómo contribuir económicamente al proyecto o en gestión de recursos.
A su vez, la Policía Metropolitana, en representación del capitán Arturo Vargas, dijo que el cuerpo policial no solamente está de acuerdo en darle más fuerza de seguridad al proyecto, sino que propone ir más allá: ser parte de la intervención social, dentro de los programas culturales que se deben fomentar para darle vida al Monumento.
Finalmente, la comunidad del sector, en cabeza de la presidenta de la Junta de Acción Comunal, Claudia Pascualone, se comprometió a hacer parte de la intervención social así como en la ayuda al mantenimiento del lugar, y propuso tener en cuenta a la madres cabezas de hogar del barrio y la comuna para generación de economía informal en torno al Monumento.

CHISTE ECONÓMICO

MAL ENTENDIDO ???
La hija regresa a casa después de años de haberse ido.
Llora desconsoladamente, pues sabe que a su familia, muy católica y de misa, no le va a gustar lo que les tiene que decir.
Su padre le pregunta: Donde estuviste tanto tiempo, sin siquiera escribir? desgraciada! ¡No sabes cuanto ha sufrido tu madre!
- Perdón, papá, pero es que me he vuelto prostituta...
- ¿Como? ¿Que? ¡Lárgate inmediatamente de esta casa!
-¡Desvergonzada, inmoral, perversa... mala hija!.
Sabes perfectamente que en nuestra casa somos católicos practicantes! Sinvergüenza, no te quiero volver a ver...!
Si Papá, ya me voy... lo siento, te comprendo, sabia que Ustedes no me aceptarían y sólo vine a dejarle a mamá este abrigo de mink y a darle las escrituras de una casa en la Riviera Francesa, una cuenta de $500.000 dólares para los estudios de mi hermano y a ti papito, este reloj Rolex con diamantes y también a entregarte estas llaves de un Porche Turbo Ultimo modelo, que está afuera en la puerta...
Hijita, ¿En que dijiste que te has convertido?
En prostituta, papá.
¡Uf! Que susto, había entendido ¡Protestante!, pasa, cariño, pasa.

EN UN FUTURO SIN AGUA EN CÚCUTA

¿Cómo vamos con el agua en Cúcuta y su Área Metropolitana?
La respuesta es simple y contundente, vamos de mal a peor, y para comprobar este juicio, de muchos ciudadanos y mío, basta echar una ojeada a nuestros ríos en tiempos de verano - como ahora - y simplemente leer y comparar las mediciones realizadas por el IDEAM en las estaciones La Donjuana para el río Pamplonita y San Javier para el río Zulia, en los últimos cuarenta años. Vamos de mal a peor porque el tiempo ha pasado y pasa, y nada concreto y efectivo se ha hecho – solo estudios - para al menos conservar el “agua ecológica” de estas corrientes, a pesar de que las alarmas están encendidas desde el 13 de marzo de 1961, en el caso del río Pamplonita, cuando en un verano prolongado el ingeniero Damian Luna realizó un aforo, 2 km arriba de la bocatoma del acueducto de Cúcuta, midiendo 1800 litros por segundo.
Un mes antes, el 15 de febrero, la firma OLAP INGENIERÍA, había medido en el mismo sitio, 2090 litros por segundo. Y cuando eso no estaba el acueducto de Los Patios ¿Sabe Usted cuanta agua se le extrae al río Pamplonita en estos momentos entre los acueductos de Cúcuta, Los Patios y algunos particulares de esa ciudad, 2000 litros por segundo en cifras redondas, más de lo medido el 13 de marzo de 1961, o sea que… Haga sus propias cuentas, amable lector.
Desde hace más de 40 años, las condiciones de las cuencas hidrográficas de nuestros ríos y del clima regional vienen cambiando en forma sustancial. Ahora los tiempos de verano son mucho más largos que los de invierno. Con el Fenómeno del Pacífico o “Niño” de 1998 el río Pamplonita registró el nivel más bajo de su historia, a la altura de la bocatoma, 1326 l/s. Y repito, entre los acueductos de Cúcuta, Los Patios y algunos particulares de esa ciudad, se le extrae en la actualidad, 2000 litros por segundo. Y en ese mismo año, el el río Zulia, registró el mínimo histórico, 7.5 m3/s, mientras el distrito de riego demanda en la actualidad 15 m3/s y el acueducto Zulia de Cúcuta, 1 m3/s.
En un taller de planificación participativa que se realizó en esta ciudad por iniciativa de la Corporación Amigos del Río que dirige Sergio Montañés, los días 18 y 19 de noviembre de 2002, con diferentes actores institucionales y sociales de la región, se encontró que la variable supercrítica de la cuenca del río Pamplonita era la disminución de caudal y no la deforestación.
¿Qué nos muestra el análisis matemático de los registros de caudales medios y mínimos en los río Táchira, Pamplonita y Zulia a través del tiempo? Sencillamente que la probabilidad de que de los caudales medio y mínimo bajen en los años por venir, es más alta, en otras palabras, serán más críticos los caudales mínimos de los ríos cada año que pasa.
De manera particular se observa la variación en la tendencia de los caudales mínimos hacia la disminución, cada vez menores en los eventos extremos, en correspondencia con la deficiente conservación y manejo de las cuencas, cambios de uso del suelo y deforestación, reflejándose una mayor intensidad en la escorrentía y erosión en época de lluvias, y mínima retención en épocas de baja precipitación. Y el aumento de los eventos extremos mínimos es altamente perjudicial para la continuidad en la prestación del servicio de agua potable para los acueductos de Villa Rosario, Patios y Cúcuta.
Así observamos atónitos y paralizados, cómo se deteriora y acelera el proceso de desertización de las cuencas de nuestros ríos con la deforestación y cambio en la vocación del suelo; cómo el clima es más cálido por efecto del calentamiento global, cómo se afecta la biodiversidad y cómo está afectada la producción alimentaria; como se nos mueren los ríos (ecosistemas) en nuestra propias “narices”. Ahora bien, el problema no es solo que los ríos se estén secando, sino el crecimiento de la población del Área Metropolitana y la creciente demanda de agua que hace el sector productivo. Estas son otras variables que van en contra de las corrientes de agua.
Todos los dirigentes, políticos y gremiales conocen esta verdad apremiante pero parecen anestesiados o algo similares, dedicados a sus intereses personales menos en los de la colectividad, mucho menos en pensar y trabajar en las generaciones por venir. Esta crítica no me sorprende, porque es vox populi, pero sí que la población no reaccione, que todavía no tenga la suficiente conciencia colectiva para despertar al gobierno en sus distintos niveles, a los políticos y dirigentes regionales y locales.
Me sorprende, que caminemos despreocupados por la suerte de nuestros ríos, para solo citar un problema. La verdad es que la ciudad de Cúcuta y su Área Metropolitana se enfrenta al sombrío panorama de sus fuentes de abastecimiento por disminución de sus caudales, porque los ríos Táchira y Pamplonita fluyen en el límite de la supervivencia y el Zulia sigue su sino.
La verdad es que poco nos acordamos de los ríos Pamplonita, Zulia y Táchira, a pesar de que todos los días subimos y bajamos al lado de sus lechos moribundos. Nos acordamos de ellos tal cual día: cuando abundan, cuando se desborda arrastrando consigo vidas humanas y cultivos, cuando están muy secos, cuando les cae petróleo, cuando se ahoga alguien, cuando cae a sus cauces algún carro tanque con sustancias químicas.
Nos acordamos y los visitamos de cortesía el día de la tierra, el día del medio ambiente, el día de la biodiversidad, el día del agua, como si todos estos días fueran la misma cuestión. Hasta en esto andamos equivocados. Nos acordamos cuando anuncian o está en pleno impacto el fenómeno del “Niño”, cuando los medios de comunicación mencionan el calentamiento global y el cambio climático…
Nos acordamos de los ríos porque escasea el agua en el distrito de riego del Zulia, en los cultivos del valle del Pamplonita y Táchira, porque las empresas de acueducto de Villa del Rosario, Los Patios y Cúcuta racionan el agua para sus usuarios.
Y nos acordamos de los ríos que nos dan sus aguas para el sustento humano y la producción de alimentos, porque aparecen otra vez S.O.S. en los medios de comunicación social, despertándonos de la rutina de la noticias de la politiquería, el narcotráfico, los grupos armados ilegales, el secuestro, el sicariato, las masacres, menos de los problemas del diario vivir que se volvieron normales como la indigencia, la pobreza, el desempleo, el analfabetismo, la inseguridad en las calles y los barrios, bomberos sin equipos, escuelas sin maestros y sin alumnos, los NN que aparecen tirados en cualquier parte, la muerte de niños y adultos por hambre y sed …
Y nos acordamos porque los ríos huelen a feo, a cloaca, y otra vez hay mortandad de peces por falta de oxigeno disuelto y volvemos a ver bandadas de chulos disfrutando su banquete. La ciudad no puede olvidar el último grito de silencio del río Pamplonita, al borde de la muerte, entre octubre de 2002 y marzo de 2003, cuando perdió completamente su caudal y por debajo de los Puentes San Rafael, Elías M Soto, San Luís y García Herreros, solo bajaban las aguas negras de Los Patios y conexiones erradas de Cúcuta, donde vimos juntarse las hermosas garzas blancas y los buitres para comer peces muertos.
Pero llueve algo y los ríos tienen agua se nos olvida otra vez el gravísimo problema del agua para Cúcuta y su Área Metropolitana. “Así como vamos, vamos bien, dijo el loco, y lo llevaban a palo”, reza un adagio popular.
Fernando Velandia Caicedo
deloscielos2003@yahoo.com

¿DÓNDE ANDA EL GOBERNADOR?

Secretario General clausuró sesiones extraordinarias de la Asamblea.
Se estudia la posibilidad de crear en Cúcuta una Ciudadela Universitaria.
Dos proyectos de ordenanza pasaron para sanción del gobernador, William Villamizar Laguado, como son la ampliación del término para contraer créditos con la banca local por el orden de los $130.000 millones de pesos y la creación del Fondo de Fomento a la Educación Superior, al concluir este sábado las sesiones extraordinarias de la Asamblea.
El Secretario General, Silvano Serrano Guerrero, fue el encargado de clausurar este periodo en representación del Mandatario Seccional, destacando el trabajo realizado por los 13 miembros de la Duma y la importancia de cada una de estas iniciativas aprobadas.
Al referirse al primer proyecto, Serrano Guerrero, indicó que estos recursos serán destinados a la pavimentación de 400 kilómetros de vías secundarias contempladas en el Plan de Desarrollo 2008-201, el mejoramiento de la infraestructura educativa en todo el departamento, la actualización tecnológica y el mejoramiento de la calidad de los servicios de salud en el hospital Erasmo Meoz, como en las diferentes sedes de las ESEs, y se destinaran otros recursos para recreación y deporte.
Manifestó que en cuanto a la creación del Fondo de Fomento a la Educación Superior, comentó que este permitirá que cerca de $500 millones de pesos anuales, estén destinados a créditos, subsidio, becas para los estudiantes universitarios, lo que posibilitará la continuidad de los estudios de estos jóvenes y reducir la deserción escolar.
Serrano Guerrero indicó que la iniciativa permite que la Gobernación realice convenios con el Icetex, de tal manera que a través de estos recursos el organismo nacional pueda apalancar mayores posibilidades para el estudiantado.
Ciudadela Universitaria.
El Secretario General dijo que la administración viene trabajando en una iniciativa que busca la posibilidad de tener un centro en donde estén las diferentes universidades del país como La Nacional, UIS, Antioquia, Barranquilla, brindando oportunidades de educación especialmente en las áreas técnicas y tecnológicas.
Este proyecto se espera consolidar en la medida en que empiece a dar resultados el Fondo de Fomento a la Educación Superior.
II Encuentro de Concejales.
De otra parte, afirmó que para octubre está prevista la realización del II Encuentro de Concejales del Departamento, evento de tipo académico y político, en donde se aspira poder contar con por lo menos 400 munícipes, para debatir temas importantes de los municipios y la región.
Encuentro de Gobernadores de Frontera.
Igualmente anunció que se está estudiando la posibilidad de efectuar en Cúcuta en diciembre, un encuentro de Gobernadores de Frontera, iniciativa que fue propuesta por el presidente de la Asamblea, Hernando Ross Pérez y donde se aspira tener la presencia del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, Ministros, Parlamentarios y Diputados.
El propósito de este evento es que se revise el Compes para las zonas de frontera que lleva bastantes años y no ha producido los efectos positivos, además de ello, que se plantee un plan de inversiones a 10 años en donde pueda Norte de Santander tener unos proyectos estratégicos que generen competitividad, desarrollo y mejores oportunidades.

viernes, 28 de agosto de 2009

ALCALDÍA DE CÚCUTA LIDERA CONFERENCIA DE EMPRENDIMIENTO. La Alcaldía de San José de Cúcuta a través del Centro Tecnológico invita a la Conferencia de Emprendimiento que se llevará a cabo en el Teatro Municipal el viernes 28 de agosto.
El evento contará con la participación del reconocido conferencista Camilo Montes Pineda experto en temas de emprendimiento a nivel nacional. Jornada que está dirigida a miembros de acción comunal y líderes comunitarios de 10:00 a.m a 12:00 m, y de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. a los estudiantes y empresarios de la capital nortesantandereana.
En los temas a desarrollar se tocan aspectos relacionados con el emprendimiento para la realización de planes de negocios, fuentes de financiación de proyectos, convocatorias, así como lineamientos básicos para el desarrollo empresarial de la ciudad.
Uno de los objetivos principales de esta iniciativa es promover la cultura de emprendimiento en el Área Metropolitana plasmado dentro del marco del Plan de Desarrollo Municipal “Cúcuta Humana, Solidaria y Competitiva”.
La Directora del Centro Tecnológico, María del Pilar Tuta García señaló: “la creación de la unidad de emprendimiento se generó con el propósito de generar planes de negocios, que serán desarrollados por los estudiantes de las diferentes carreras técnicas, para expandir los campos laborales”.

PARA LOS XIX JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES

MINISTERIO DE COMERCIO INDUSTRIA Y TURISMO CEDE LOTE A LA GOBERNACIÓN Y A LA POLICÍA EN NORTE DE SANTANDER
Con el propósito de tener una villa deportiva donde se concentren los escenarios para el desarrollo de los XIX Juegos Deportivos Nacionales y III Paralímpicos; y de terminar el proyecto de la Unidad Sede de la Policía, se reunieron en Bogotá, el gobernador William Villamizar Laguado, el senador Efraín Torrado, el representante a la Cámara, Jorge Alberto García-Herreros Cabrera, el comandante de la Región Quinta de la Policía, general Orlando Pineda Gómez con el ministro de Comercio Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, donde le pidieron la cesión del lote de propiedad del Ministerio, ubicado en la parte posterior de la Zona Franca.
Después de analizar el Ministro Plata y sus funcionarios analizaron la viabilidad de entregar al Departamento y a la Policía el lote, se concluyó que la solicitud institucional para la terminación del proyecto de la sede de la Policía y la ejecución de la Unidad Deportiva por parte de la Gobernación, era viable y por lo tanto se entregaría para el desarrollo de las obras pertinentes.
El gobernador William Villamizar Laguado manifestó: “Se hizo una gestión y se logró que el Ministerio de Comercio Exterior ceda a Norte de Santander y a la Policía el lote que está ubicado en la parte posterior de la Zona Franca que es de propiedad del Ministerio, para ampliar la construcción de la sede de la Fuerza Pública y para lo que es la Unidad Deportiva de los Juegos Nacionales que se van a desarrollar en Norte de Santander en el 2012”.
“Debemos agradecer al Gobierno nacional, porque no sólo va apoyar los Juegos Nacionales con recursos cercanos a los $ 30.000 millones, sino que adicionalmente va a ayudarnos con este lote, que es el sitio apropiado para desarrollar la Unidad Deportiva”, enfatizó Villamizar Laguado.
El general Orlando Pineda, se mostró complacido por la obtención del terreno para continuar con la construcción de la sede de la Policía y dijo que la intención del proyecto es construir la sede de los comandos del Departamento de Policía Norte de Santander, de la Policía Metropolitana, de los Servicios Especiales y del Servicio de Salud.

EN EL DEPARTAMENTO

Entregan tapabocas a los colegios
En el marco de la estrategia que el Gobierno Departamental, a través del Instituto Departamental de Salud y la Secretaría de Educación, ha implementado para evitar que el virus AH1N1, llegue a los establecimientos educativos, se entregarán 30 mil tapabocas.
La entrega de estos elementos preventivos de uso diario, beneficiará a 158 instituciones educativas del departamento. El acto de entrega se realizará este 31 de agosto, a las 9:00 de la mañana, en el auditorio Eustorgio Colmenares de la gobernación.
El evento hace parte de la campaña: “Un Norte Saludable Libre de Influenza”, que ha venido desarrollando estrategias de prevención en la mayoría de los municipios del departamento y en especial en los establecimientos educativos.
Es de resaltar que desde el momento mismo en que se dio conocer la presencia del virus en la vida diaria de los colombianos, a nivel departamental, los organismos de prevención dispararon las alarmas y dieron a conocer las medidas preventivas necesarias para evitar el contagio.
Ha sido una constante de la Secretaría de Educación Departamental, recordarle a los docentes, alumnos y padres familia, que en caso de presencia de cualquiera de los síntomas del virus, se debe abstenerse de asistir al aula de clase, reportar a las directivas de la institución y someterse al tratamiento medico o casero, recomendado según el caso, para evitar la propagación en el núcleo escolar.
Para el Secretario de Educación Departamental, Edgar Jesús Díaz Contreras, el virus AH1N1, es una realidad con la cual tendremos que vivir por muchos años, mientras que el Estado puede suministrar las dosis de vacunas necesarias para cada uno de los estudiantes en el departamento, lo que obliga a un acto de responsabilidad y de prevención constante para evitar la propagación de mal llamada “gripa porcina”.

SE DEMORARON MAS DE 50 AÑOS

CÚPULA CHATA CON ASCENSOR
En cumplimiento a la Ley 361 del 7 febrero 1997 o más conocida en el país como Ley Clopatofsky, "por la cual se establecen mecanismos de integración social de las personas con limitación y se dictan otras disposiciones", la Gobernación de Norte de Santander en menos de un mes iniciará la instalación de un ascensor eléctrico para el segundo piso de la Cúpula Chata, que prestará sus servicios a las personas discapacitadas que acudan al Palacio Departamental.
El elevador será instalado en el costado norte en inmediaciones del parqueadero de la calle 13,de esta manera, la Administración Departamental se pone al día en el mejoramiento de su accesibilidad para personas con alguna discapacidad física, dado a que la Gobernación data en su construcción desde 1913.
Silvano Serrano Guerrero, secretario general departamental resaltó, que obras como esas, fueron contempladas dentro del programa de Bienestar Social para todos los empleados y visitantes al palacio de Gobierno.
El funcionario anunció, que se continua con los diferentes proyectos que adelanta la Gobernación, en el mejoramiento de las condiciones laborales de las instalaciones de la Secretaría de Educación, con la implementación de una mejor infraestructura física y tecnológica de comunicaciones, equipos de computo y todos sus implementos, al igual que la instalación de sistema de internet inalámbrico por red Wi FI.

OJALA FUNCIONE

PLAN DESARME DE CÚCUTA SE FORTALECE TRAS REALIZACIÓN DE FORO
Los pasados 26 y 27 de agosto, la alcaldía de Cúcuta y el Instituto Republicano Internacional (IRI) desarrollaron un foro taller con el objetivo de fortalecer el programa actual de Desarme, y conocer de nuevas experiencias nacionales e internacionales que permitan conseguir los objetivos trazados en términos del desarme de la población y el mejoramiento de la seguridad en la ciudad.
El coronel Edinson Salinas Molina, secretario de Seguridad Ciudadana, dijo que el foro fue bastante productivo porque se pudieron conocer experiencias de diversos países en estos procesos que servirán en la aplicación del programa Cúcuta segura y en paz, un arma menos muchas vidas más y generar de esta manera una mejor calidad de vida a los cucuteños.
“El trabajo que hoy iniciamos va de la mano con la participación de los organismos de seguridad, la sociedad civil, la empresa privada y demás instituciones que hacen parte de la ciudad, la seguridad es de todos y este foro nos invita a trabajar por ella”, sostuvo el funcionario al término de la actividad.
Por su parte, José Andrés Duarte, Oficial de Programas de Instituto Republicano Internacional, precisó que estos ejercicios son fundamentales en la búsqueda del fortalecimiento institucional de la administración, objetivo importante dentro del programa de Buen Gobierno que se desarrolla en la ciudad.
El funcionario resaltó la importancia de generar estos espacios de comunicación y coordinación entre diferentes instituciones como las Fuerzas Militares, Policía, sector educativo, sector privado, entre otros, que pueden construir soluciones y alternativas a los desafíos de la ciudad.
Este evento contó con el apoyo y participación del Departamento de Control Comercio de Armas, la Policía Comunitaria, el Observatorio de Armas de la Universidad del Rosario, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Visionarios por Colombia, y el Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos (Cerac).
En este ejercicio se destacó, igualmente, la participación del alcalde de Soacha (Cundinamarca), José Ernesto Martínez; del director del Observatorio de Armas de la Universidad del Rosario, Camilo Reyes; del experto internacional Diego Fleitas, Director de la Asociación de Políticas Públicas de Argentina y de los oficiales de la Policía, coronel Hani Jimeno y el Mayor Felipe Segura.

PARA LOS TENDEROS

HACIENDA, PRESENTE EN CELEBRACIÓN DEL DÍA NACIONAL DEL TENDERO
Con la conferencia central "El Tendero Legal", alusiva a la campaña "Contrabando Norte no te quiere", y con la muestra de un estand institucional, la Secretaría de Hacienda Departamental se une a la gran celebración del Día Nacional del Tendero, evento organizado por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) para el próximo 30 de agosto en el colegio Sagrado Corazón de Jesús, a partir de las 10:00 de la mañana.
La actividad social que reune cada año a todos los propietarios de los pequeños establecimientos de los barrios de Cúcuta, tendrá en esta oportunidad como eje central una conferencia en la que se expondrán los principios de responsabilidad, legalidad y compromiso con las filnanzas departamentales, bajo la direccion de Martín Alfonso Martínez Valero, secretario de Hacienda regional.
Martínez Valero, quien desde comienzos de junio ha visitado 39 municipios de Norte de Santander en el marco de la campaña de sensibilización del nuevo diseño de la estampilla de impuesto al consumo, aseguró que Cúcuta será el municipio con el que cerrará su correría de capacitación a los comercializadores y tenderos en general sobre la importancia de vender cirgarrillos, licores y cervezas con la señalización de Norte de Santander.
El pasado miércoles, el secretario de Hacienda y su grupo de funcionarios de fiscalización visitó el municipio de El Tarra, con una gran aceptación por parte de los comerciantes, quienes agradecieron la capacitación que en adelante les permitirá reconocer la estampilla de señalización de la región, así como evitar la compra de licores adulterados.
"En los próximos días iniciaremos una intensa campaña de concientización por los direrentes barrios de nuestra ciudad, donde explicaremos a cada dueño o propietario de estos establecimientos, que gracias a su contribución con la venta de productos legales se están fortaleciendo las finanzas departamentales y podremos llegar con más inversión a sus localidades", informó el secretario de Hacienda.
Además de la conferencia "El Tendero Legal", cuya presentación está prevista para las 12:30 del día, la entidad regional participará con un estand especial en el que los visitantes al evento podrán conocer la campaña de comunicación en marcha para erradicar el contrabando de licores,cervezas y cigarillos.
OFICINA DE COMUNICACIONES
SECRETARIA DE HACIENDA DEPARTAMENTAL

SI LE ROBAN EL CELULAR

ojo ya lo hice
Cuando te roban un celular sabemos que recuperarlo es casi imposible los ladrones los reciclan rápidamente.
La experiencia es muy desagradable, pero las compañías operadoras
(Movistar, Comcel, Tigo etc. )
reemplazan inmediatamente el teléfono.
Sin embargo existe algo muy interesante deben conocer es una especie de venganza en el caso que alguna vez les roben el celular.
Todos los celulares GSM (o sea los que tienen chip, ojo esto no sirve para los Obsoletos CDMA)
tienen un registro de serie único, que se llama CODIGO IMEI.
Las compañías (Movistar, Comcel, Tigo etc) no lo tienen registrado.
Sólo ustedes los dueños del aparato pueden acceder al código.
Para obtenerlo marquen *# 0 6 # (asterisco-michi-cero-seis-michi). Nada más, NO PRESIONEN 'SEND'
En la pantalla aparece el código IMEI.
Apúntenlo y guárdenlo en un lugar seguro (agenda electrónica,
PC, etc.).
Si les roban el celular llaman al operador y le dan este código.
El celular será bloqueado completamente y aunque el ladrón
cambie la tarjeta SIM o chip,
no podrá encenderlo.
Probablemente no recuperen su celular;
pero por lo menos tendrán la seguridad
de que quien lo haya robado no podrá utilizarlo nunca.
Si toda la gente supiera esto, el robo de celulares
disminuiría porque sería inútil.
Envíen este dato a todos sus amigos y conocidos.
Comencemos a circularlo y anoten su Código IMEI en un lugar seguro

Y ESO QUE ESTAMOS EN CRISIS

Fiduciaria Corficolombiana s.a. reporta utilidades récord y se capitaliza para sostener rápido crecimiento
Las utilidades reportadas por Fiduciaria Corficolombiana, filial de la Corporación Financiera Colombiana, durante el primer semestre del 2009 fueron de $9.270 millones.
Con estas utilidades, el retorno patrimonial promedio anualizado de la Fiduciaria Corficolombiana asciende a 44%, uno de los más altos del sector financiero, lo cual confirma el buen momento de la compañía.
Bogotá, agosto 28 de 2009 - Las utilidades reportadas por Fiduciaria Corficolombiana, filial de la Corporación Financiera Colombiana, durante el primer semestre del 2009, fueron de $9.270 millones. Un crecimiento del 137% ($5.372 millones) frente a la cifra reportada en junio del 2008 ($3.897 millones). El porcentaje de crecimiento en utilidades de la entidad es superior al promedio del sector fiduciario (76%) y superior al promedio del sector bancario (12%). Con estas utilidades, el retorno patrimonial promedio anualizado de la Fiduciaria Corficolombiana asciende a 44%, uno de los más altos del sector financiero, lo cual confirma el buen momento de la compañía.
Con estos resultados, los accionistas de la Fiduciaria aprobaron, durante la Asamblea semestral de accionistas realizada en Cali el viernes 28 de agosto, la capitalización del 100% de las utilidades del primer semestre del 2009 ($9.270 millones) para sostener su rápido crecimiento. Como resultado de lo anterior, a junio del 2009, el patrimonio de los accionistas asciende a $41.832 millones.
En la Asamblea, se destacó que durante el periodo de junio de 2008 a junio de 2009, la Fiduciaria creció sus carteras colectivas en $578.000 millones, al pasar de $836.000 millones a $1,4 billones. Este crecimiento de las carteras colectivas del 69%, es superior al reportado por el promedio del sector fiduciario (63%), y superior al del sector bancario (19%), según cifras reportadas por la Superintendencia Financiera de Colombia.
El presidente de la Fiduciaria, Jacinto Luna Molina, manifestó su satisfacción por los buenos resultados obtenidos, “Sin lugar a dudas esta capitalización es un voto de confianza en la administración y redundará en mayores beneficios para los accionistas, dándoles a la entidad una mayor solvencia, capacidad de crecimiento y confianza para con el público ahorrador”, anotó

miércoles, 26 de agosto de 2009

POR LA EDUCACIÓN

Buscando mejorar las condiciones de los jóvenes estudiantes del barrio La Unión en la ciudadela la Libertad, la alcaldesa de Cúcuta, María Eugenia Riascos inaguro en la escuela del sector una nueva unidad sanitaria. La acompaña en la fotografía Armando Pineda, dirigente comunal del sector

LA CARTA DE FENALCO

EL CONGRESO DE FENALCO AÑO 2009
Con gran satisfacción celebramos la semana pasada una versión más del Congreso de la Federación Nacional de Comerciantes.
En primer lugar tuvimos los comerciantes la oportunidad de informarnos sobre el estado de la Federación en cuanto a su funcionamiento y el cumplimiento de sus objetivos. Es un ejemplo de transparencia y también así lo haremos el próximo 3 de septiembre a nivel de nuestra Seccional de Norte de Santander y Arauca.
La asistencia de comerciantes de todas las regiones del país, convirtió este gran foro en una fuente de información muy veraz sobre lo que sucede, en términos económicos, en los diferentes puntos cardinales de Colombia.
Se pudiera creer que los temas económicos predominan en el desarrollo del congreso, pero la verdad es que el tema económico estuvo muy alternado con el tema social, político y las relaciones con nuestros vecinos internacionales. El tema social ocupó un puesto preponderante en esta agenda y para hacerlo más atractivo y didáctico se recurrió a la ayuda de los humoristas Tola y Maruja, con el fin de que graváramos en nuestra mente el compromiso social con empleados, comunidad, medio ambiente etc.
El tema político es de vital importancia y aunque FENALCO como federación, respetuosa de las ideas de sus afiliados, no adhiere a ningún candidato en especial, si procura y aconseja que los comerciantes oigan y estudien las propuestas de cada candidato y cada movimiento político para que cada un día el voto sea más acorde con lo que cada cual crea que le conviene al país y pueda ser menos manipulado a través de la propaganda y demás vicios que han contaminado la política. Por eso un buen número de candidatos expresaron en el congreso de FENALCO sus diferentes ideas sobre lo que puede ser su gobierno.
En temas internacionales, los diferentes conferencistas nos informaron acerca de la situación política y económica de nuestros vecinos más cercanos y nos llevaron a la conclusión de que estamos en mejores condiciones que algunos de ellos pero que tenemos que hacer un esfuerzo grande para situarnos cerca de otros como Chile y Perú que definitivamente van tomando la delantera en términos económicos.
La presencia del señor Presidente de la República como en otras oportunidades dio al Congreso una mayor importancia y para los representantes del Norte de Santander fue motivo de mayor complacencia ya que en presencia del señor Director de la DIAN y otras personalidades reafirmó los compromisos adquiridos en su anterior visita a nuestra ciudad.
FENALCO-RODOLFO MORA MORA, Presidente Junta Directiva
San José de Cúcuta, 25 de Agosto de 2009

CHISTE DE OCAÑEROS

ENTREVISTA DE TRABAJO
Cuatro jóvenes recién graduados de 4 importantes centros de tecnología en el mundo (MIT, Harvard, Sorbone y Universidad Francisco de Paula Santander -Ocaña.) solicitan empleo en una gigante empresa multinacional ubicada en USA.
Al cabo de unos días los llaman para hacer entrevista con el Director General.Al llegar el Director, les indica que deberán responder a una única pregunta, y que dependiendo de su respuesta, podían clasificar como candidatos.
En la entrevista el Director les pregunta: ¿Cuál es la cosa más rápida del mundo?
El graduado de MIT contesta: 'El pensamiento'
Le pregunta el Director: ¿Porqué?
El de MIT contesta: Porque un pensamiento ocurre casi instantáneamente.
El Director le dice que cree que es una excelente respuesta. Pasa entonces al graduado de Harvard que contesta: 'Un parpadeo de ojos'.
Porque es tan rápido, que a veces ni sentimos cuando lo hacemos'.
El Director se queda muy contento con esta respuesta.
Viene el graduado de la Sorbone y le responde: 'Señor Director, la electricidad'.
Le pregunta el Director ¿por qué?
El de Sorbone le responde: 'Llegamos al interruptor de la luz y podemos con un ligero movimiento prender una luz que este a 5 kilómetros de distancia.
Excelente Responde el Director.
Le toca el turno al ocañero graduado de la Universidad Francisco de Paula Santander -Ocaña y responde:'Señor Director la diarrea.....'
El Director anonadado le pregunta:'¿Usted esta jugando?, ¿qué dice?'.
El graduado le contesta: 'Eso mismo, la diarrea. Anoche tuve una diarrea tan hijueputa... que antes de poder pensar o parpadear y sin darme tiempo de encender la luz, ya me había cagado todo'.
El Director: El empleo es suyo...
MORALEJA: El que sabe sabe, asi este hablando mierda.
NOTA: APLICA SOLO PARA ocañerosJ
AJAJAJA...Ocaña es Ocaña...puro bolegancho, cebolla, pan y las mujeres mas bellas de colombia.

EN EL DEPARTAMENTO

Administración Departamental,
Asesora a Municipios en la elaboración de planes de acción para población desplazada
Con el objetivo de vincular a los 28 municipios de Norte de Santander que no están priorizados por el Ministerio de Interior y Justicia, en el tema de población desplazada y buscar la articulación de los mismos con el departamento en la elaboración y ejecución de los planes de acción dentro del PIU (Plan Integral Único), se desarrolló un taller para el asesoramiento en el diseño de las propuestas.
La actividad programada por la Secretaría de Gobierno, contó con el apoyo de Acción Social de Presidencia de la República que capacitó durante la jornada a los secretarios de los comités municipales presentes, en temas de normatividad tales como, Auto de la Corte Constitucional y Ley 1190, que proclama los compromisos de los municipios en el adelanto de acciones para el goce efectivo de la población desplazada.
Elkin Galvis, asesor de programas de población desplazada de Norte de Santander , indicó que la Administración Departamental viene haciendo un seguimiento al diseño y ejecución de los planes de estos municipios que aunque tengan en un nivel muy mínimo la problemática de recepción y exclusión de población, de igual forma, deben adelantar este trabajo por exigencia de la Ley.
El asesor precisó que el gobierno seccional está trabajando de frente en la resolución de la problemática mediante la elaboración de un plan de mejoramiento con el Ministerio de Interior y Justicia, que establece el compromiso de hacer un seguimiento constante a los municipios que no están priorizados, para que estos estén al día y articulados con el departamento en la puesta en marcha de las propuestas.

martes, 25 de agosto de 2009

PARA REFLEXIONAR

Hasta dónde, se puede valorar la acción de nuestra dirigencia de FECODE y la dirigencia regional, en el caso propio representada en ASINORT. La ley 715 de 2001, establece en su artículo 26. De la bonificación para retiros voluntarios.
El gobierno nacional podrá establecer una bonificación para los docentes y directivos docentes pensionados que se retiren voluntariamente del servicio. Casi una década después de expedida dicha ley y en la transición acortada de nuestro régimen especial, por supuesto con la complicidad de un senador que se escuda en representar a los docentes en el congreso de la república para la defensa de sus derechos, pero, que sus verdaderos intereses son muy individuales y al servicio patronalista por quien el ministro Carlos Holguin Sardy, terminada la primera reforma laboral propuesta por Uribe, pidió al congreso en pleno ovacionarlo porque gracias a su gestión fue posible dicha reforma, Claro, que ya no es hora de lamentos, a lo hecho pecho.
La decisión del gobierno prácticamente está tomada, amparada en el concepto del consejo de estado y los docentes que siguen esperanzados en su retiro compensado, podrían llevarse una gran decepción, no siendo menos perjuicioso para quienes fuimos vinculados antes del imperio del decreto 1278, más nocivo aún.
Claro está, que se acercan las jornadas electoreras y FEECODE y su dirigencia nacional y local, nuevamente nos exhotarán a las marchas y protestas callejeras por la exigencia y el respeto de nuestros derechos, olvidándosen que estamos amparados por un estado de derecho. ¿Cuáles Derechos? y de esa forma demostrarle a la dirigencia polítiquera tradicional que también tienen respaldo.
Será que nuestros dirigentes van a esperar como siempre, que los hechos y las decisiones se tomen para actuar dentro del marco constitucional y legal, porque todavía no tengo conocimiento de docentes con bonificación por retiro voluntario.
Dejo a su análisis algunos aspectos de la primera reforma laboral o lo que llaman alegremente flexibilización laboral del gobierno de Uribe, con la agencia de nuestro ilustre senador el cual queda para su consulta.
-El régimen de transición consagrado en la ley 100, cayó de 2014 a 2010.-Se eliminó de tajo la mesada catorce, para los que aún se consideran pollos.
-El sistema de salud y pensiones se regirá por ley 100.-Eliminó los pactos y las convenciones colectivas de trabajo, ¿Qué han hecho las centrales obreras para demandar ante la OIT y cuáles son las providencias a favor?
-Se aumentaron las semanas de cotización y edad para pensión.
-No me extiendo más porque de pronto se le altera la presión arterial y ahí si que se acba de complicar la situación, porque los familiares se desesperarían para llevarlo a Urgencias, no para que lo reanimen sino para que le expidan debidamente la defunción. Animo, no desesperes, que esto es solo una visión muy particualr igual a las que se vociferan los sábados en nuestro programa radial de Ecos del magisterio.
Fraternalmente:
Ramón Velaides Jaimes.

MAS IMPUESTOS PARA EL PUEBLO

Gobernador respalda proyecto de mejoramiento urbanístico de la Avenida 10 de Los Patios.
El gobernador, William Villamizar Laguado, destacó el interés de la administración municipal de Los Patios de quererle cambiar la cara a la avenida 10 o principal, cuyo proyecto tiene un valor de $18.000 millones, recursos que serán obtenidos a través de valorización y del apoyo de la Gobernación de Norte de Santander, Gobierno Nacional y de la empresa privada.
Precisó que lo que pretende el alcalde, Rafael Cáceres, es brindarle a propios y visitantes una cara amable de este sector que es la entrada del Área Metropolitana de Cúcuta, con un buen trabajo ambiental, pensando en todos los usuarios y discapacitados.
El proyecto cuenta con áreas de amueblamiento, paraderos de buses, fuentes luminosas, ciclo-rutas, zonas verdes, con lo cual se logra generar un impacto de buenas obras y mostrar a Los Patios como un municipio moderno, agregó Villamizar Laguado.
El mandatario de los nortesantandereanos dijo que con los aportes que haga la Gobernación a este proyecto, se pretende disminuir en parte los costos que por valorización deberá pagar la comunidad en general.
Recalcó que con este sistema de valorización en Cúcuta se lograron desarrollar una serie de proyectos como la construcción de puentes y el centro comercial a Cielo Abierto, en plena avenida 10.
Podemos continuar.
Al referirse a la ampliación de la autorización para el empréstito de los $130.000 millones de pesos, aprobada en plenaria este fin de semana, Villamizar Laguado, comentó que ya se habían firmado con algunos bancos los respectivos pagarés, quedaban faltando los contratos de empréstitos que se van a realizar esta semana.
Reiteró que con base en esta autorización se puede continuar nuevamente y se está a punto de recibir los recursos, lo cual garantiza que no va a existir ningún tropiezo en cumplir el Plan de Desarrollo y las obras que en este se encuentran plasmadas.
Villamizar Laguado manifestó que una vez lleguen las partidas se iniciará a trabajar en las vías, ya se tienen aprobados por el banco de Colombia $35.000 millones, igualmente se iniciarán las obras en los escenarios deportivos para Juegos Nacionales como lo es la terminación del estadio de atletismo de Juan Atalaya, adecuación del coliseo menor Eustorgio Colmenares en lo que tiene que ver con patinaje, en los coliseos de Ocaña, Pamplona y Los Patios.
Igualmente se avanzará en los que tiene que ver con apoyo de las diferentes instituciones educativas del departamento y los diferentes centros de salud de la región. “Cree que empezamos con todo porque no podemos sectorizarnos y tenemos que realizar un trabajo que al efectuarlo en conjunto se vuelve integral y permite el desarrollo completo de Norte de Santander”.
El jefe de la administración departamental indicó que otro de los proyectos que está siendo analizado por la Asamblea es la creación de un Fondo para apoyar a los estudiantes que piensan ingresar a las universidades públicas, al tiempo de señalar, que en la actualidad existen tres fondos adscritos a la Gobernación que no han dado el resultado esperado, por lo que se piensan eliminar y constituir uno solo.
Viaje a Bogotá.
El gobernador, William Villamizar Laguado, manifestó que viajará este martes a la capital de la república, en donde se reunirá con el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, con el objeto de solicitar su ayuda en los terrenos de la Zona Franca, a fin de poder construir allí la Unidad Deportiva de los Juegos Nacionales, por lo que esperamos tener éxito en la gestión que se va a realizar

PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN CÚCUTA

ALCALDESA CONVOCÓ A EXTRAS AL CONCEJO DE CÚCUTA
Con el propósito de estudiar 13 proyectos de acuerdo presentados por la administración local, la alcaldesa de Cúcuta, María Eugenia Riascos Rodríguez, convocó a sesiones extraordinarias a los integrantes del Concejo Municipal entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre de 2009.
En cumplimiento al decreto 0571 los concejales estudiarán, entre otros, el proyecto de acuerdo por el cual se instaura y reglamenta la aplicación del comparendo ambiental a los infractores de las normas de aseo, limpieza y recolección de escombros.
Igualmente, por medio del cual se adiciona al presupuesto general de rentas, recursos de capital y gastos del Centro Tecnológico de Cúcuta, vigencia 2009. De la misma manera, “por el cual se efectúan créditos adicionales en el presupuesto general de rentas, recursos de capital y gastos del municipio de Cúcuta, vigencia fiscal de 2009”.
Otra de las iniciativas que la administración municipal espera sean aprobadas en las extras es: por el cual se autoriza a la alcaldesa de Cúcuta para comprometer vigencias futuras excepcionales para la ejecución del proyecto denominado “Entrega en concesión de dos infraestructuras educativas para que los concesionarios organicen, operen y presten en ellos el servicio público de educación formal”.
Además, los concejales estudiarán el proyecto por el cual se incorporan unos fondos reservados en el presupuesto de la vigencia 2007, en el presupuesto general de rentas, recursos de capital y gastos del municipio. Así mismo, buscarán aprobar el proyecto por medio del cual se concede una autorización a la alcaldesa para comprometer vigencias futuras y garantizar la continuidad del servicio de salud – régimen subsidiado y se dictan otras disposiciones.

lunes, 24 de agosto de 2009

Y CON ESE CHORRO LOS ARREGLAN EN SAN JERÓNIMO

Aparecen como los benefactores de un barrio que como el San Jerónimo es un sector subnormal de esta capital. En la foto la alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez y el señor Hugo Vergel, gerente de Aguas Kpital, quiene formaron una fiesta por la llegada del preciado liquido a este sector olvidado de la ciudad. Es tan olvidado que si les pregunto ¿En qué comuna se encuentra ubicado? Usted no podrá responder.
Como es posible que este sector de Cúcuta llevará 6 años sin el servicio y este señor Vergel aparezca como el redentor en la solución del problema.

NO PARA LOS MAESTROS DE CÚCUTA

FECHA : 21 de Agosto de 2009
DE: SECRETARIO DE EDUCACION MUNICIPAL
PARA: RECTORES ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS OFICIALES Y
PRIVADOS DEL MUNICIPIO SAN JOSE DE CUCUTA
ASUNTO: COMUNICADO SEMANA DESARROLLO INSTITUCIONAL DEL 5 AL
9 DE OCTUBRE DE 2009
Ante las constantes solicitudes hechas por los Rectores de las Instituciones Educativas de San José de Cúcuta frente a cambiar de fechas o sustituir la Semana de Desarrollo Institucional comprendida del 5 al 9 de octubre de 2009 por otras fechas, nos permitimos manifestar que en consulta hecha a la Gestora del Ministerio de Educación Nacional del Municipio de San José de Cúcuta Doctora Alba Inés García Pabón no es posible hacerlo. En consideración le solicitamos comedidamente cumplir con la normatividad vigente para tal fin Resolución No 01844 del 22 de septiembre de 2008 y Decreto No 1373 del 24 de abril de 2007.
Atentamente,
ORIGINAL FIRMADO


PABLO EMILIO GARCIA HERNANDEZ
Secretario de Despacho FRANCELENA NAVA CORREA
Área Dirección Educativa Subsecretaria de Despacho
Investigación-Desarrollo Pedagógico




EN LA LIBERTAD

INFRAESTRUCTURA, SEGURIDAD Y EDUCACIÓN, PRIORIDADES EN 2do CONSEJO COMUNAL
Este domingo 23 de agosto al término del Segundo Consejo Comunal y luego de compartir durante seis horas con los habitantes de la comuna 4, la alcaldesa de Cúcuta, María Eugenia Riascos Rodríguez, recibió un documento por parte de los ediles y representantes de ese sector de la ciudad en el cual le expresan las necesidades más sentidas de esta zona.
La mandataria se comprometió con la recuperación de la malla vial del sector y dijo que una de las prioridades es la vía que comunica a El Escobal con la Ciudadela San Martín por el sector 13 de Marzo. “Me parece fundamental que trabajemos en esta importante zona y precisamente la obra ya está contratada pero vamos a solicitarle a los ingenieros el pronto inicio de esta recuperación”, explicó. Luego de escuchar a los residentes de la Comuna 4 la alcaldesa anunció que iba a revisar la forma de conseguir los recursos para la terminación del Puente de La Gazapa, sobre el cual ratificó su rechazo a la instalación de un nuevo peaje, pese a que el Gobierno Nacional la condicionó a enviarle los dineros a cambio de ubicar talanqueras en el sector.
Igualmente, Riascos Rodríguez confirmó su interés en sacar adelante el megacolegio, conseguido con su gestión, para el sector de las comunas 3 y 4 y aclaró las dudas que tenían algunos habitantes sobre la viabilidad de levantar una institución de esta magnitud – para unos 1.500 estudiantes – en Torcoroma 3. Otro de los temas que la gobernante de los cucuteños se comprometió a revisar fue la eventual construcción de una estación de Policía en un lote que se encuentra ubicado entre Altos de Pamplonita y Torcoroma para brindarle mayor seguridad a los habitantes de la comuna.
Durante el encuentro, realizado en el Colegio Simón Bolívar de San Martín, a la mandataria le hicieron solicitudes en materia de malla vial, salud, educación, medio ambiente, recreación y deporte, seguridad y servicios públicos.
El próximo Consejo Comunal de la alcaldesa María Eugenia Riascos se llevará a cabo el sábado 29 de agosto en la Comuna 6.

CONTRA LA VIOLENCIA EN LOS ESTADIOS

Una vez más los actos de violencia cometidos en los estadios de fútbol en Colombia, llevan a la opinión pública a exigir sanciones sobre los integrantes de las barras que han protagonizado estos desmanes. El Congreso de la República , luego de analizar la problemática de la violencia en el Fútbol, desarrolló la Ley 1270 de 2009, que crea la comisión nacional de seguridad, comodidad y convivencia en el fútbol, bajo la dirección del Ministerio del Interior y la Justicia , bajo cuatro ejes de trabajo:
- Construcción e implementación de un protocolo de seguridad para partidos de fútbol.
- Implementación y regulación de especificaciones técnicas de los escenarios deportivos.
- Desarrollo de programas sociales en torno al deporte y la convivencia.
- Diseñar y promover un sistema de registro que les permita a los clubes de fútbol profesional contar con información actualizada de los miembros de sus barras.
El desarrollo de estos cuatro ejes son las funciones de la Comisión Nacional de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, como quedó establecido en el artículo 3, de la ley 1270 de 2009, de ellas se destacan las siguientes:
5. Diseñar un modelo de organización para las barras en el que se respete el principio democrático…
6. Diseñar los protocolos que se deben cumplir para que los organizadores de este espectáculo y las autoridades competentes puedan tomar medidas sobre restricciones de acceso y exclusiones, temporales o definitivas, de aficionados.
9. Promover la expedición de normas conducentes a la prevención y sanción de los actos de violencia…
20. Diagnosticar las causas de la violencia en el fútbol y proponer soluciones acordes con las expresiones del barrismo social. En desarrollo de esta función, se recopilarán los datos, las estadísticas y la información que resulte necesaria para alcanzar los fines propuestos.
Asimismo, La Ley 1270, entre otros temas, sugiere la creación de una estructura especializada, diferente a los escuadrones antidisturbios, cuya función principal es la de prevenir la aparición de hechos de violencia en los estadios de fútbol y en sus alrededores. De igual manera, exige a la Policía Nacional brindar seguridad coordinando los desplazamientos de los hinchas durante la programación de los partidos de fútbol profesional.
En consecuencia, estando regulada la institución encargada y responsable de la seguridad en el fútbol, resulta incomprensible por qué la División Mayor del Futbol Profesional Colombiano, a través de la Resolución 004 de 2009, se toma la autoridad de emitir sanciones, como las de prohibir “el ingreso al estadio, de personas que porten cualquier elemento alusivo al equipo visitante”, dado que este tipo de medidas constituyen un absurdo jurídico, entendiendo que sobre las libertades individuales una entidad privada no puede legislar.
En efecto, este tipo de medidas atentan contra la constitución política del país, cuando menos, en sus artículos 16º (libre desarrollo de la personalidad) y 24º (libertad de movilidad), al pretender que los miembros de las hinchadas del equipo que juega de visitante no puedan ingresar, ni movilizarse en las ciudades donde se realizan los partidos o si lo hacen no puedan usar las prendas representativas del equipo al que pertenecen. En consecuencia, es inadmisible que la Dimayor , pretenda consolidar este tipo de sanciones a los ciudadanos integrantes de las barras o a los que no las integran pero asisten a los estadios.
De otro lado, a este Congreso se está presentando una iniciativa legislativa, por parte Honorable representante Juan Carlos Granados, que trata de Terroristas a los miembros de las hinchadas de los equipos de fútbol colombiano o a quienes sin pertenecer a ellas se vean involucrados en un acto de violencia en los estadios o fuera de ellos, relacionados con el espectáculo del fútbol. Este tipo de medidas merecen mi rechazo al encontrarse dentro de la lógica del populismo que, sin mayor reflexión sobre los efectos que ellas puedan tener sobre la base de la constitución de un Estado Social de Derecho, privilegian la construcción de relaciones sociales autoritarias y represivas.
De allí mi insistencia a que se ponga en ejercicio la recientemente promulgada Ley 1270 de enero de 2009, en la que el Congreso de Colombia estableció una institucionalidad para la generación de un tipo de medidas que prevengan y garanticen la seguridad y la convivencia en el futbol, con la participación de funcionarios del gobierno de alto nivel, de la Policía Nacional , de la Dimayor , de la Federación Nacional de Fútbol, de Coldeportes, con la posibilidad de la participación del Fiscal General de la Nación , del Procurador General, del Defensor del Pueblo, de las autoridades municipales, de los representantes de las asociaciones de técnicos de fútbol, de los representantes de los círculos de periodistas deportivos, de los integrantes de la Comisión Arbitral Nacional del fútbol colombiano, de los delegados de las barras organizadas existentes en el país y de representantes de los futbolistas profesionales.
Si bien es cierto que la puesta en práctica de la Comisión Nacional de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Futbol, así como lo que la Ley 1270 de 2009 ordena, ha tenido poco o nada de eficacia, de lo cual es responsable el Ministerio del Interior y la Justicia , quien funge como director de la Comisión en comento, no se pueden pasar por alto estos hechos y desde el Senado de la República hago un llamado enérgico al gobierno nacional y los gobiernos locales para que la Comisiones Nacional y Locales de seguridad, comodidad y convivencia en el fútbol, estén realmente funcionando y aplicando todos los puntos del articulado de la ley 1270 de 2009, garantizando, además, la participación de todos los actores referidos, para que de manera conjunta se implementen acciones que permitan de manera democrática y no represiva, la consolidación de medidas que garanticen un manejo adecuado a la problemática de la violencia en el fútbol, especialmente medidas relacionadas con la educación, la capacitación, orientación en valores y principios y el desarrollo social de los miembros integrantes de las barras.

CADENA, POLITIQUERIA O SIMPLE AFAN

MANDENLO A LOS AMIGOS COLOMBIANOS EN TODO EL MUNDO...
Me pareció prudente compartir esto con ustedes, y aunque no estoy seguro que sea cierto, los que esten aptos para votar deciden que hacer con esta informacion.
Es de tener cuidado.
SERIO Y PREOCUPANTE
Esto no es para descartarlo..........seria funesto para COLOMBIA
Atención, cerremos filas en torno a este asunto.
Fíjense lo que Mostraron ayer en los noticieros sobre el intervencionismo que ya está Haciendo CHÁVEZ en Colombia a través del Polo Democrático en alcaldías y Financiando al polo democrático.
OJO CHÁVEZ PODRÍA ELEGIR AL PRÓXIMO PRESIDENTE DE COLOMBIA
Lo que voy a mencionar me parece muy inquietante, pues de acuerdo con las Cifras, Es muy posible que el próximo presidente de nuestra querida Colombia, la Colombia de los que vivimos en ella, sea puesto por Chávez!!!
Cómo?
Pues bien. En Colombia la presidencia se gana con 8 millones de votos o Menos y hay 4 millones de colombianos aptos para votar en Venezuela , la Gran mayoría de bajos recursos y bajos niveles de educación, y sometidos a Trabajos paupérrimos, quienes muy fácilmente a cambio de una residencia o Nacionalidad venezolana, ayudas económicas menores, compra de votos o Promesas de mejor trato laboral podrían votar desde Venezuela por El candidato que seleccione Chávez.
Es más, esta gente podría estar Obligada a votar por el candidato chavista bajo amenazas de ser expulsados o inclusive amenazas a su integridad física o económica. Si a esto le Sumamos el aporte de Correa en Ecuador , de Morales en Bolivia , y Obviamente de Ortega en Nicaragua , las posibilidades no son despreciables,
Estaré errado?
De buena fuente --un compañero que vivió en Venezuela , que tiene acceso A ciertos círculos chavistas, -- sabe que esta es una estrategia que Chávez ya empezó, Para así tomarse a Colombia y lograr por las urnas lo Que las FARC no han podido conseguir en 45 años.
No descartemos que en los próximos meses Chávez empiece a nacionalizar colombianos, a tratarlos Mejor, y a cambiar su discurso hacia Colombia, para ganarse su voluntad.
Creo que debemos empezar a preocuparnos por este tema, y desde ya Generar conciencia en torno a la importancia del voto, movilizando a todos Los que viven en Colombia y en el extranjero, donde hay un buen número de Colombianos aptos para votar.
Quizá debemos presionar leyes para volver a la nacionalidad única, o Mecanismos que depuren los votos en las representaciones de Colombia en el Exterior y exigir un registro electoral auditable.
Circula este correo y empecemos desde ya, para no tener que lamentarnos en el futuro.
SE IMAGINAN A CHÁVEZ MANIPULANDO Y DÁNDOLE ÓRDENES AL PRÓXIMO PRESIDENTE DE COLOMBIA Y DECIDIENDO SOBRE NUESTRO FUTURO CON SU PROGRAMA CASTRO - COMUNISTA, COMO SUCEDE EN BOLIVIA, ECUADOR Y NICARAGUA ?
SE IMAGINAN EL ROL DE LAS FARC EN UNA COLOMBIA GOBERNADA A DISTANCIA POR CHÁVEZ?
QUE TAL DE MINISTRO DE DEFENSA AL MONO JOJOI,
MINISTRO DE CULTURA AL NEGRO ACACIO,
MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES A PIEDAD CÓRDOBA
Y DE MINISTRO DE EDUCACIÓN A MORENO DE CARO?...
QUE DIOS NOS AGARRE CONFESADOS!
Analicen también con cuidado la cam paña de descrédito que se ha iniciado en El país contra Álvaro Uribe y los partidos políticos, que no es más que el Comienzo de la campaña presidencial del polo democrático para llegar a las Elecciones presidenciales con un Álvaro Uribe desgastado y así ellos Presentarse como los salvadores de Colombia apoyados por los petrodólares Del dictadorzuelo de Chávez....!OJO!
QUE EN PAÍSES DE CORRUPTOS, Y COLOMBIA NO ES LA EXCEPCIÓN, 2.000 MILLONES DE PETRODÓLARES DADOS POR CHÁVEZ COMPRAN UN PRESIDENTE...¡PÍENSELO Y ACTÚE ANTES DE QUE SE DEMASIADO TARDE COMO EN VENEZUELA¡...HÁGALO POR EL FUTURO DE SUS HIJOS..!VOTE EN CONTRA DEL POLO DEMOCRÁTICO..QUE DE DEMOCRÁTICO NO TIENE MAS QUE EL NOMBRE¡ ESTA ES LA ÚNICA CADENA QUE VALE LA PENA ENVIAR A 10, 20, 30 ..A TODOS SUS AMIGOS.
LUZ MELIDA BAHAMON

IN MEMORIA DE GALAN

La bancada del Polo Democrático Alternativo, rinde homenaje al abogado, periodista y eminente político, LUÍS CARLOS GALÁN SARMIENTO, al cumplirse los veinte años de su magnicidio, quien con un estilo rebelde se convirtió en uno de los principales protagonistas de la historia de Colombia, mostrando siempre un camino de renovación, limpieza y ética política, como base necesaria para la consolidación de un proyecto que permitiera los tan anhelados cambios democráticos, sociales y políticos en Colombia.
En efecto, su intención de transformación democrática de la sociedad, se vio siempre consistente con su reclamo por la reivindicación de la necesidad de generar equidad social con una redistribución de la riqueza en Colombia, el cambio de la situación que atraviesa el mundo agrario en Colombia, en el que promulgaba una imperiosa transformación de la tenencia de la tierra, la lucha contra el narcotráfico, que ya para entonces entrelazaba fuertes vínculos con la clase política colombiana y que hoy tiene a muchos uribistas tras las rejas, así como la lucha contra la violencia y la responsabilidad de los pueblos con su propio destino, ideas que lo condenaron a muerte, en un país cuya cultura política parece demostrar que el camino de la eliminación física de todo aquel que no este por la vía de los intereses de la clase dominante de nuestro país, ha sido el tránsito triunfante en el dominio del sistema político colombiano.
De esta manera, nos unimos a las conmemoraciones que rinden un justo homenaje a su vida y memoria, invitando a la sociedad en general, a reflexionar sobre sus ideas, auscultando las razones intrínsecas de sus discursos, a estudiar con detenimiento su obra y sus tesis sobre la democracia en Colombia, resaltar su compromiso por la estructuración de relaciones sociales y políticas signadas por la ética y la transparencia en lo público, así como insistir en la necesidad de que se haga justicia en este caso y se develen las razones y actores que signaron su asesinato, así como el de tantos otros magnicidios que en Colombia permanecen en la impunidad.
LUÍS CARLOS AVELLANEDA TARAZONA
Senador de la República
Polo Democrático Alternativo

domingo, 23 de agosto de 2009

SIGA VOTANDO POR LOS CONGRECISTAS CORRUPTOS

ESTADO PAGA $ 16 MILLONES A HIJO DE EX SENADOR POR AÚN NO TIENE TARJETA PROFESIONAL DE MÉDICO
Aunque Ronald Barbosa ya terminó sus estudios de Medicina y aprobó el rural el año pasado, aún le falta ese documento y por eso Fonprecón tiene que pagarle como lo viene haciendo desde 1993.
En el Fondo de Prestaciones del Congreso (Fonprecón) están a punto de realizar una novena a San Judas Tadeo (el santo de las causas imposibles) para que Ronald Barbosa la obtenga cuanto antes su tarjeta profesional como médico.Mientras no tenga ese documento, Fonprecón, por una decisión judicial, tendrá que seguir pagándole mensualmente una pensión de congresista, de más de 16 millones de pesos. Barbosa, según le confirmó a EL TIEMPO su abogado, Néstor Carlos García, actualmente está fuera del país haciendo una especialización.
Al parecer, se encuentra en Australia.Es hijo de Olegario Barbosa, quien fue senador suplente y actuó como congresista entre el 20 de septiembre de 1978 y el 19 de julio de 1979.
Tras el fallecimiento de su padre, Ronald recibió la pensión de sustitución. Para el Fondo, el pago de esa mesada debería hacerse con base en la Ley 100, es decir, que se debería pagar hasta cuando el joven cumpliera los 25 años (y los cumplió en el 2006).
Por esta razón, tan pronto cumplió esa edad, el organismo determinó suspenderle los pagos.Ante esto, el hijo del ex congresista, en agosto del 2006, instauró una tutela ante el Juzgado 53 Penal del Circuito de Bogotá, que fue fallada a su favor, pues consideró que la pensión del joven era de régimen especial sobre la base del Decreto 1359 de 1993, que señalaba que ese pago debería hacerse hasta cuando los jóvenes beneficiados terminaran sus estudios.
En segunda instancia, el 9 de octubre de ese año, la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, confirmó el fallo, pero precisó que se le tendría que pagar hasta cuando Ronald tuviera la tarjeta profesional. Y todavía no la tiene.Lío para suspender pagos
En más de una ocasión Fonprecón le ha suspendido los giros, pero de inmediato le llega una notificación del juzgado anunciándole que está incurriendo en desacato de la tutela. El año pasado, cuando Barbosa inició su rural en un hospital de Bolívar, se le suspendieron los giros, pues ya estaba trabajando. "Decidimos cortar el pago, pero del hospital nos llegó una certificación de que había renunciado a un sueldo (nadie puede ganar dos salarios del Estado)", contó el director de Fonprecón, Francisco Ramírez.
El asunto fue muy simple: el sueldo en el sanatorio era de un poco más de 2 millones de pesos y, al renunciar a este, le tenían que seguir pagando su pensión de jubilación. La última suspensión se la hicieron el mes pasado, debido a que no ha acreditado la solicitud de la tarjeta ni ha presentado prueba de supervivencia, pues su abogado les dijo verbalmente que estaba en Australia. Para el jurista García, a su cliente se le está incumpliendo con una decisión judicial y anunció que ya tiene lista la supervivencia para presentarla.
¿Y la tarjeta?
"Ya le pedimos que acredite en qué va el tramite de la tarjeta profesional porque él terminó todos sus estudios el año pasado y no sabemos por qué todavía no tiene la tarjeta profesional", dijo Ramírez.
De acuerdo con el director del Fondo, aún no han recibido información oficial sobre el trámite de la tarjeta profesional. La Secretaría de Salud de Bolívar reconoció que Barbosa ya tramitó su registro médico.
Según el abogado García, Barbosa ya tiene dicho registro, que es un paso previo para tramitar la tarjeta profesional. "Se lo entregaron hace como un mes y de inmediato se iniciaron los trámites ante la Secretaría de Salud de Bolívar para la tarjeta profesional", dijo García."Aquí no se está violando ninguna ley, ni se ha obstaculizado nada. Todo esto es legal. Yo creo que en septiembre u octubre debe tenerla, porque ya se hizo la gestión para conseguirla", dijo García.
Sin embargo, el trámite de la tarjeta profesional en la Gobernación de Bolívar está demorando en promedio entre 8 meses y un año."Yo no sé por qué el Fondo se apega y arma un escándalo -dijo García-. No son cosas mías ni capricho de Ronald Alfonso, es que las normas lo dicen: eso es legal". Pero mientras Ronald Barbosa no tenga la tarjeta profesional, Fonprecón tendrá que seguirle pagando los más de 16 millones de pesos mensuales. Y esa platica sale de los impuestos que pagan los colombianos.
Otro cobro raro
Mediante una tutela, una acción de lesividad y una de revisión, Fonprecón quiere librarse de pagar más de 1.500 millones de pesos a un ex funcionario del Congreso.
Se trata de Alberto Arbeláez Londoño, un auxiliar administrativo del Congreso (campanero), a quien por un error del Fondo, en 1994, le fue otorgada una pensión de congresista. Para entonces, ya la reclamaba la viuda, Nora Peralta.
Fonprecón se percató del hecho en 1996 y revocó la resolución en la que se había incrementado la pensión.
El caso llegó al Consejo de Estado, que consideró que, para revocar la resolución, debió consultarse a la viuda y no hacerse de manera unilateral. Ese tribunal, en un recurso de súplica, ordenó que se le debía equilibrar al campanero la pensión a la de un congresista, más de 16 millones de pesos, y entregarle el retroactivo, que suma unos 1.500 millones de pesos.Fonprecón dice que Arbeláez fue campanero y no congresista, por lo que no es justo darle esa pensión.

sábado, 22 de agosto de 2009

COMO DICTAR UNA BUENA CLASE

PARA MUCHOS PROFESORES COLOMBIANOS QUE NO ENCUENTRAN UNA BUENA METODOLOGÍA PARA ENSEÑAR A SUS ALUMNOS, AQUÍ DON RAMÓN VALDEZ LES DA UNA PEQUEÑA CLASE DE COMO ATRAER LA ATENCIÓN DE LOS JÓVENES
http://www.youtube.com/watch?v=71tq0K1rO94&feature=related

IMPULSOR DE LA REELECCIÓN EN COLOMBIA


EN LA LIBERTAD

La administración municipal de Cúcuta a la cabeza de la alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez, acompañada de todo su gabinete, realizó en el colegio Pablo Correa León de la ciudadela La Libertad, su primer consejo comunal destinado a escuchar y plantear la problemática de la comuna 3.

CHISTE VULGAR. SI ES SENSIBLE NO LO LEA POR FAVOR

ESO LE PASA POR MENTIROSA
Un mujer quería comprar un boleto de lotería pero estaba indecisa sobre qué números escoger, así que va donde el joven vendedor y le pregunta:
¿Mire quiero jugar a la Lotería, pero la verdad es que no sé cómo escoger los 5 números, a lo mejor usted me puede ayudar?
Claro, como no responde el joven y a la vez le pregunta:
¿Por ejemplo, dígame cuántas veces ha salido usted del país?
cuatro veces.
Perfecto, ese es su primer número, el 4.
¿Ahora dígame cuántos hijos tiene?
2 hijos.
Ok, ese es su segundo número. ¿Y cuántos libros ha leído este año?
5 libros.
El joven anota: Cuénteme:
¿cuántas veces al mes hace el amor con su marido?
Oiga pero, eso es muy personal, ¿no cree?
Bueno, ¿quiere o nó ganar la lotería?
Bueno bueno, ... 2 veces al mes.
O.K y ahora que ya entramos en confianza, dígame: ¿Cuántas! veces en su vida le han dado por el chiquito?
Perdone joven, pero sepa que ... ¡yo no soy de esas mujeres...!
Está bien, está bien, no se enoje, le dice el joven. Eso quiere decir que cero veces ... Ya lo tengo, su número es el:
4 2 5 2 0
Efectivamente la mujer compra la serie completa y al día siguiente lo primero que hace es mirar el periódico y encuentra que el número ganador del premio mayor es el:
4 2 5 2 8 ...
Y DICE-
¡HIJUEPUTA!!! , ESO ME PASA POR MENTIROSA

DENUNCIAN CORRUPCIÓN EN BUCARAMANGA

LA PIRAMIDE DE LA CORRUPCIÓN

CONCEJAL URIEL ORTIZ
Como “don Ramon-Ladron”

SECRETARIA DE EDUCACIÓN LUIS ALFONSO MONTERO
Como "GIRAFALES
MYRIAN JAIMES
como “LA CHILINDRINA”

ESTAMOS CANSADOS DOCTOR FERNANDO VARGAS
QUE NOSOTROS LOS PROFESORES DE PROVISIONALIDAD NOS OBLIGUEN A ENTREGAR $ 200.000 PESOS CADA MES DE NUESTRA NOMINA PARA EL POLITIQUERO CONSEJAL URIEL LADRON ORTIZ.
SABIA SEÑOR ALCALDE Q UE A SUS ESPALDAS EN LA SECRETARIA DE EDUCACION DE BUCARAMNGA LA CHILINDRINA JAIMES Y EL SECRETARIO GIRAFALES COBRARON EL AÑO PASADO MAS DE 200MILLONES DE PESOS POR TRANSLADOS DE RECTORES CORDINADORES Y PROFESORES.
SEÑOR ALCALDE USTED PROMETIO AYUDAR A LOS PROFESORES EN SU CAMPAÑA Y ENTONCES QUE A PASADO DOCTOR FERNANDO

viernes, 21 de agosto de 2009

URIBE- HITLER

Porque será que tantos se toman la molestia de fastidiar al señor presidente Álvaro Uribe Vélez, será cosa de la oposición o que el hombre es medio dictadorcito. Usted que piensa.

OGRO CHÁVEZ

Si esto lo publicará en Venezuela, seguramente la Fiscalía de ese país me imputaría algún délito. Afortunadamente y a pesar de muchas vicisitudes en Colombia aún se puede

jueves, 20 de agosto de 2009

PRECANDIDATO DEL POLO CARLOS GAVIRIA

AGENDA CARLOS GAVIRIA PRESIDENTE
3 DE SEPTIEMBRE DE 2.009
HORA ACTIVIDAD LUGAR
10:00 – 10:30 a.m. Recibimiento Aeropuerto
10:30 – 11:30 a.m. Acto con Estudiantes U.F.P.S.
12:00 – 01:30 p.m. Almuerzo Hotel Casablanca
01:30 – 02:30 p.m. Rueda de Prensa Hotel Casablanca
02:30 – 03:00 p.m. Entrevista LA OPINION Hotel Casablanca
03:30 – 05:00 p.m. Acto Político Central Auditorio Asinort
05:00 – 05:30 p.m. Salida Aeropuerto
Enrique Pertuz Ariza
Coordinador Departamental
enrique.pertuz@hotmail.com
Cel. 311 480 15 28
MERITOCRACIA A LA COLOMBIANA
(tomado de El Tiempo)
Un muchacho termina el colegio secundario y no tiene ganas de estudiar Nada. Como el padre es un tipo notable, lo aprieta:- ¿Ah? ¿No quieres estudiar? Bueno, yo vagos no mantengo, así que vas a tener que trabajar. ¿Estamos?.
El padre, que tiene algunos amigos políticos, dada su larga trayectoria, trata de conseguirle un empleo y habla con un amigo que tiene una alta posición en el Estado: - Hola Pachito, ¿Te acuerdas de mi hijo?
Bueno, termina la secundaria y no quiere estudiar por ahora. Si te queda fácil, necesitaría un Puesto como para que empiece a trabajar mientras decide si va a seguir una carrera. El asunto es que haga algo y no vague, ¿me entiendes? -
Bueno, podría hablar con el Presidente y conseguirle un Cargo Consular, para eso no se necesita nada, como nadie lo ve en otro país puede estudiar y además ganará como U$ 5.000 dólares mensuales. -
No, lo quiero aquí en Colombia, para poder controlarlo y algo más modesto, para que no se le haga tan fácil la vida. - Voy a ver qué consigo. A los tres días llama Pachito: -
Listo, Tito, ya está. Hablé con el Presidente. Será Asesor de la Comisión de salud en alguna de las Cámaras del Congreso. Unos $ 9'000.000 de pesos al mes.. Está bueno, ¿no? -
¡No, viejo! Es una locura. Recién empieza. Tiene que comenzar de abajo. A los dos días, de nuevo Pachito: - Tito, ya lo tengo.. Hablé con mi primo, podría ser en una entidad de Control. Le conseguí un cargo de Asesor. El sueldo es más modesto, de $ 7'000.000 de pesos, pero puede conseguírsele una prima técnica Automática. -
¡Ah, no compadre!, Recién termina el colegio. No quiero que la vida se le haga tan fácil de entrada. Quiero que sienta la necesidad de Estudiar, ¿me explico?
Al otro día:Tito, ahora sí: Asistente en un proyecto deuna entidad pública, con Algo de computación, ya está; claro que el sueldo se va muy abajo Serán $ 5'000..000 de pesos al mes, nada más.-
Pero, hermano, ¡por favor!, consígueme algo más modesto, recién Empieza, algo de un millón y medio al mes. - Bueno, eso si está muy difícil, ¿sabes? - ¿Por qué? - Esos cargos son por concurso y para cumplir con el perfil necesita currículum, título universitario, postgrado o preferible Maestría, Experiencia real certificada y preferiblemente el manejo de otros idiomas