martes, 18 de agosto de 2009

NO A LOS PEAJES

“SI” DE URIBE AL TRANSPORTE MASIVO Y ALCALDESA RATIFICA QUE “NO” A MÁS PEAJES
El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, se comprometió ayer en Cúcuta a hacerle seguimiento al proceso del transporte masivo para el Área Metropolitana, en respuesta a la solicitud planteada por la alcaldesa María Eugenia Riascos de sacar adelante este beneficio para los habitantes de esta zona de frontera.
“En cuanto al plan de transporte masivo para Cúcuta ya está contratada la estructuración, le haremos seguimiento riguroso para que una vez se conozca el resultado del contrato de estructuración se pueda producir el documento Conpes”, explicó el mandatario de los colombianos al resumir la jornada que lo reunió con las principales autoridades administrativas, políticas y gremiales de la ciudad en el Club del Comercio.
Para la alcaldesa Riascos Rodríguez es importante haber conseguido el compromiso del Jefe del Estado en esa iniciativa que permitirá modernizar a esta área de frontera y fomentar la movilidad que su administración viene trabajando. “Esto nos lleva a ser una ciudad más competitiva y para eso ya existen dos estudios, uno por la Universidad Nacional y otro por la firma mexicana Cal y Mayor, y el más reciente que adelanta la Unión Temporal Sigma en la estructura técnica, legal y financiera”, sostuvo la gobernante local.
Uribe Vélez destacó, además, la preocupación de la alcaldesa en lo que tiene que ver con la necesidad de mejorar la malla vial. El Primer Mandatario aseguró que va a revisar si es posible encontrar algunos recursos en el Fondo de Inversiones para la Paz y añadió que las autoridades en Cúcuta van a tener que pensar en fuentes locales de ingresos para su malla vial que el Gobierno Nacional estaría dispuesto a impulsar.
Sobre el tema la alcaldesa ratificó su firme posición de no aceptar la instalación de nuevos peajes en la ciudad y se mostró esperanzada en que con gestión ante el Gobierno Nacional se puedan conseguir los recursos que demanda la recuperación de las vías internas, que asciende a más de 100 mil millones de pesos.

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