miércoles, 12 de agosto de 2009

NUEVAS PROMESAS INCUMPLIDAS

Ante la crisis que vive la región.
Presidente de la República estará este lunes en Cúcuta.
- Gobernador, William Villamizar Laguado, insistirá ante el Presidente de la República en el subsidio del combustible y la puesta en marcha de créditos blandos para empresarios.

El anunció de la presencia del presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez y de varios de sus Ministros a Cúcuta el próximo lunes, obedece a la crisis que se ha generado en las relaciones de los dos países y que tiene como consecuencia un impacto en lo comercial y de suministro de combustible, así lo manifestó el gobernador, William Villamizar Laguado, al conocer la noticia.
El Mandatario Seccional fue informado de la visita de Uribe Vélez por parte del Alto Consejero Presidencial, Miguel Peñaloza, al inicio de la video-conferencia que se llevó a cabo la tarde de ayer en las instalaciones del Sena con la presencia de los alcaldes de la provincia de Ocaña.
Villamizar Laguado dijo que se deben generar unos procesos de emergencia para ayudar a la comunidad por parte de los gobiernos nacional y departamental, lo que significa unas inversiones urgentes en algunos temas, como por ejemplo la implementación de créditos blandos a través de Bancoldex para los empresarios, avance en recursos para diversos procesos.
Insistió en la necesidad de devolver para Norte de Santander el subsidio del combustible que permita una disminución en el costo y no como se ha anunciado que vendría a $6.000 galón de Gasolina y $4.500 galón de ACPM.
Reiteró su respaldo a las actuaciones hechas por el Presidente de la República, al Gobierno Nacional, se está viviendo uno crisis y es el momento en que a esta región se le de la mano y se está a la expectativa de esta situación.
Sobre el anunció hecho por el alto gobierno de aprovechar su visita a Cúcuta para presentar un Compes generalizado que beneficia a todas las regiones del país, el gobernante nortesantandereano, señaló que espera que existan medidas de alivio, recursos e inversión.
Esperamos tener eco.
De otra parte, habló sobre la solicitud hecha al director del Instituto Nacional de Vías, Enrique Martínez Arciniegas, de la vía Tibú- El Tarra- Convención- Ayacucho –La Mata, la cual fue concesionada y entregado por el Gobierno Nacional recursos por el orden de los $44.000 millones de pesos, que fueron destinados para el trayecto de Tibú a El Tarra, indicando que es necesario que exista un plan de mejoramiento generalizado y no solamente en este tramo.
Villamizar Laguado argumentó que esta petición fue también hecha al director del Instituto Nacional de Concesiones y a los miembros de la Concesionaria San Simón, a los que le fue entregada la vía y se espera tener eco en esta solicitud.
El Jefe del Gobierno departamental indicó que en este momento los $44.000 millones de pesos se están ejecutando tan solo entre Tibú y El Tarra, en obras de perfilado, cuenteo, reposición de material de afirmado, colocación de base y sub-base, construcción de obras de arte, esto se debe hacer pero a su vez se debe dejar un recurso mínimo para poder atender el resto del trayecto principalmente el carreteable entre El Tarra y Convención que está incomunicado.
Sobre el anunció hecho por el Presidente de la República de un gran recorte presupuestal por la crisis del país y la posible suspensión de varias obras, comentó que es necesario “jugar” con los dineros que se tienen, realizar inversiones y no esperar que en futuros presupuestos tener partidas que si no llegan quedarían las obras a medias.

No hay comentarios: