sábado, 15 de agosto de 2009

INCREIBLE QUE TENGAMOS COLOMBIANOS ASÍ

POR POSIBLE CONCIERTO NEONAZI, AUTORIDADES DE BOGOTÁ REFUERZAN SU NIVEL DE ALERTA
Tomado Periódico EL TIEMPO
Los habitantes de Chapinero expresaron su preocupación por el anuncio de un grupo de conmemorar el 22 aniversario de la muerte de Rudolf Hess, uno de los nazis más cercanos a Adolfo Hitler.
Hess fue condenado a cadena perpetua por los tribunales de Nüremberg en octubre de 1946.
Blanca Durán, alcaldesa de esa tradicional localidad capitalina, confirmó que había recibido una queja en la que se advertía de que el concierto se realizaría en un establecimiento público ubicado en inmediaciones de la calle 46 con carrera 8.
"Sin embargo, fuimos a verificar y la dirección no coincidía con ningún establecimiento. De todas maneras, no está autorizada la realización de este concierto y ya la Policía está en alerta para evitar que se lleve a cabo cualquier evento que afecte la seguridad de los ciudadanos", indicó la mandataria local.
No obstante, personas que se comunicaron con algunos medios de comunicación radiales advertían que el concierto sí se iba a llevar a cabo el sábado, aunque no especificaron el lugar ni la hora.
"Más allá del motivo que lleve a la realización de un concierto, se deben cumplir unos requisitos para su aprobación, especialmente en lo que tiene ver con protocolos de seguridad, que en este caso no se habían hecho", puntualizó la alcaldesa.
La advertencia sobre la realización del concierto neonazi en Bogotá fue hecha desde Argentina por el Centro Wiesenthal, una organización judía internacional de derechos humanos con más de 400.000 miembros en todo el mundo.
En una carta al ministro del Interior y Justicia de Colombia, Fabio Valencia Cossio, Shimon Samuels (Director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal) y Sergio Widder (Director para América Latina) denunciaron que la convocatoria fue realizada por un grupo denominado Tercera Fuerza, y se había fijado para el sábado 15 de agosto en Bunker 88.
"Rudolf Hess es una metáfora para las fuerzas extremistas y radicalizadas. Convocar a un encuentro para homenajearlo es un ataque contra la democracia colombiana, esa misma democracia que hoy también es desafiada por otros grupos extremistas que practican el terror. Urgimos a Ud. a tomar las medidas que correspondan para evitar el abuso de las libertades democráticas por parte de quienes reivindican un sistema genocida", señalaron Samuels y Widder.
El Centro Wiesenthal supo acerca del festival a través de su trabajo sistemático de monitoreo de actividades de grupos extremistas a través de Internet.

No hay comentarios: