jueves, 25 de febrero de 2010

LA PERLA DEL NORTE, CIUDAD COMERCIAL
“Mercadeo de Ciudad”, es la nueva propuesta de la Secretaría de Desarrollo Social durante el 2010, la iniciativa pretende lograr la identificación de una ciudad como si fuera un producto, promocionándola y vendiéndola a nivel local, nacional e internacional, ofreciendo la ciudad como una oportunidad de negocios, que abrirá las puertas al campo comercial y empresarial. Jorge William Correa, Asesor de la Secretaría de Desarrollo Social, señaló que “el primer paso para llevar a cabo este proyecto es crear una ciudad que funcione para el ciudadano, por ello, se le debe entregar la responsabilidad para que sea él quien nos oriente al modelo de ciudad donde quiere vivir, con el fin de generar un compromiso y permitir la participación de cada uno de los habitantes que la conforman”.
El proyecto se encuentra en un periodo de observación donde se identificará el perfil ciudadano y de ciudad, para definir qué es el cucuteño como sujeto, cuál es su caracterización y cuáles son las particularidades que se presentan en la ciudad.
Al obtener los resultados de la primera fase, se potenciarán los aspectos positivos y se idearán estrategias para cambiar los puntos negativos con el fin de organizar una ciudad que funcione para los ciudadanos.
Para evaluar los resultados se tiene como base cuatro puntos fundamentales del City Marketing que son: la referencia de infraestructura, geográfica, de arraigo y económica. Se tiene como precedente que referencia es un indicador o parámetro que posea la ciudad y que permita orientar al ciudadano frente a esa situación, sintiéndose identificado con tal referencia.“Un ejemplo claro de City Marketing es la campaña “Colombia es Pasión” que tiene por eslogan “El riesgo es que te quieras quedar”, el cual genera un efecto positivo a nivel internacional motivando a la comunidad extranjera a visitar nuestro país, algo similar se pretende hacer en la Perla del Norte”, mencionó Correa.

No hay comentarios: