jueves, 11 de febrero de 2010

CARTA ABIERTA A LA CUMUNIDAD.
Me entristece ver como aun en pleno siglo XXI seguimos permitiendo que el bello arte de la política siga desarrollándose como décadas atrás, donde un político tradicionalista, visita nuestra ciudad o nuestro departamento cada 4 años para ¨amarrar¨ los votos suficientes para armar su maquinaria política y seguir garantizando su escaño en el Congreso de la República.
Me entristece ver como los candidatos sólo se dedican a gastar grandes cantidades de dinero en comercializar los votos, cuando a su alrededor hay niños que no tienen para comer. Me entristece ver como el Canal Bogotá de la Ciudad de Cúcuta, utilicen las paredes de este canal, para pintar su publicidad, cuando abajo de las mismas, en las aguas negras, en la basura que todos arrojamos, está pintada la desgracia de quienes en ellas duermen, comen y viven.
Me entristece saber cómo cientos de norte santandereanos deben vender su voto por temor a perder sus empleos públicos, ayudando a perpetuar el poder de aquellos que sólo comparten las migajas del poder político.
Muchas cosas más de esta cruel y dura realidad nos entristecen. Época en la cual aumenta el roce social, para poder tomar la foto electoral entre los estratos más altos que albergan a la gran mayoría de los candidatos al congreso y los estratos socioeconómicos más bajos con aquellos trabajadores, rebuscadores y verracos cucuteños y colombianos que día a día viven la lucha del buscar para sobrevivir en esta selva de cemento.
Por eso, mi familia, tú familia, nuestra familia, invita a todos aquellos cucuteños que hacen un alto en el camino y que no están dispuestos a seguir con la misma experiencia a que formen parte de este proyecto, a que juntos construyamos: la realidad de una nación mejor, de una sociedad más incluyente, de una sociedad que debe pensar en los jóvenes, de un país que no permita que un hermano colombiano se acueste a dormir sin haber comido, de una comunidad que no admita que el Estado con el vaivén de la política doméstica llevada al plano internacional ponga en juego los empleos de nuestros hermanos de frontera y de una sociedad que evite a toda costa a que el gobierno que le ponga precio al derecho a la salud, ultima medida tomada por el Gobierno Nacional.
Ahora bien, esta carta si bien tiene como objetivo una intensión electoral, lo es más realizar una reflexión, a que piensen un minuto, ya sea mientras van en el bus o transporte público, taxi o su propio vehículo, mientras hacen ejercicios en el Gym o mientras trotan en la mañana, mientras hacen sus quehaceres diarios o mientras descansan un momento en su trabajo de lo que pocos somos afortunados y pensar sí algo de lo que he expresado no es cierto.
Apropiemos entonces una decisión que solo es nuestra, de una ciudad que nos pertenece, de un departamento que nos siente como suyos y de un Estado que clama nuestra razón y que pide a diario una conciencia limpia, donde nuestro voto, no tenga precio y nuestra seguridad tampoco.
Cordialmente,
Beatriz Adriana Jaimes Mora
SIMPATIZANTE DR. HENRY DUARTE SENADO 02 POR APERTURA LIBERAL.

No hay comentarios: