miércoles, 3 de febrero de 2010

Dos convenios de ampliación de cobertura firmó el SENA para formar 595 nuevos técnicos
San José de Cúcuta, Febrero 02 de 2010. Mediante los convenios de ampliación de cobertura que el SENA firmó con la Institución Educativa Salesiano Sescal y la Universidad Simón Bolívar, 595 personas entre los 15 y 30 años, con Sisben 1 y 2 y del Programa Red Juntos, se formarán como futuros técnicos.
Para ello, el SENA en Norte de Santander aportó 761 millones de pesos que serán destinados en recursos para la contratación de instructores, adquisición de materiales para la formación y el desarrollo de programas relacionados con el Mantenimiento Equipos de Computo, y Asistencia en Administración Documental. Igualmente, Producción de Información Administrativa, Operaciones Comerciales, Diseño para Medios Impresos, Motores Diesel, Construcción y Montaje de Instalaciones Eléctricas y Venta de Productos y Servicios, entre otros.
En estos convenios SENA además aporta los bancos de proyectos, la orientación en la metodología de formación por proyectos y el acceso a la plataforma Blackboard, herramienta tecnológica que facilita la formación virtual.
Por su parte el Salesiano Cescal contribuye con 208 millones e impartirá formación en las sedes localizadas en el Barrio Popular y en Antonia Santos - Sector Los Olivos; y la Universidad Simón Bolívar participa con 76 millones de pesos, y ambas instituciones aportarán infraestructura y experiencia.
En las entidades con las cuales se suscribieron los convenios la formación para las personas seleccionadas es totalmente gratuita e iniciaran en la próxima segunda semana de febrero.
Los jóvenes interesados en beneficiarse de uno de los programas de formación deben acercarse a la institución de su interés y acreditar que pertenecen a la población objeto del programa para proceder a su inscripción. Para los interesados en ampliar esta información favor comunicarse con la Dra. Nelly Rozo Serrano, Teléfono 5791619 5783030 Ext. 2058 IP 72655/ Regional Norte de Santander.

No hay comentarios: