sábado, 6 de diciembre de 2008

EL LIO DE PERACAL

Así vivimos casi a diario los Venezolanos y los Colombianos en zona de frontera a la llegada al punto de control de la Guardia Venezolana llamado PERACAL., un poco mas arriba se encuentra una estación de combustible de PDVSA, en un poblado llamado Apartaderos, a diez minutos de PERACAL, a esta parte llega gran parte de los colombianos y venezolanos para abastecerse de combustible, el paisaje es espectacular ya que todos los días en las horas de la mañana se aprecia el nublado de los paisajes, a la llegada a San Antonio del Táchira comienza la hazaña para pasar la Frontera y antes de pasar el puente internacional se aprieta mas el afán por pasar hasta el punto de rallar los vehículos en la gráfica podrán ver el rayon que me le hicieron a la camioneta, ver fotos.
LA HISTORIA CONTADA POR ALBERTO CAICEDO
1. El colombiano inicia con ilusión su viaje pasando con paciencia la tremenda cola para ingresar a San Antonio del Tachira, luego viene la expectativa del punto de control de la Guardia Nacional Venezolana. Nuestro inquieto reportero se confundió con su cámara al captar una imagen que no resulto lo que pensaba, tomo la foto y creyó que eran los guardias del vecino país


2. Al iniciar la cuesta para el punto de control, se debe soportar con paciencia la segunda cola del día y eso que somos países hermanos.

3. Mas trancon o cola como le dicen nuestros amigos los venecos y todo por que los amigos de la Guardia están buscando una mordida, si usted no lleva papeles en regla, con 20 mil bolívares fuertes pasa. Allí se la montan al mas pendejo. Paciencia en el recorrido para llegar hasta San Cristóbal, tanquear el carro mas barato y venirse para Cucuta.

5. Con el carro tanqueado de gasolina mas económica, se inicia el segundo tiempo del martirio para los cucuteños, la salida de San Antonio, tremendo trancos, a estas alturas ya hemos perdido practicamente todo el día por ahorrar unos pesos del combustibles. Pasar por este lugar realmente es una acto de conductores de formula 1 o al menos de la Nascar.

6. Por aquellas cosas que tiene la vida, a nuestro osado reportero el ahorro de los $ 20 mil de la gasolina le salio mas caro, no aguanto el ritmo de la cola y preciso al entrar al puente Simón Bolívar le dieron un cariñoso golpe venezolano, como recordando que es mejor negocio pagar un poco mas en su tierra y evitarse estas tragedias. Todo esto sin olvidar que somos dos países hermanos, que tal si fueran enemigos. Claro, ellos si entran a nuestra ciudad y los atendemos como reyes, todos los cucuteños como perros hambrientos detrás de las famosas tarjetas cadivi. Así es la vida y a los amigos de la Guardia Nacional "chicos vayan pa'la molleja".

No hay comentarios: